Renzo Miranda necesita del apoyo de todos los ciudadanos luego de caer del tercer piso cuando atendía una emergencia. El integrante de la Compañía de Bomberos de Lince - Lima 4 acudió a un incendio en San Borja, donde no dudó en ayudar a las personas, pero especialmente a unos niños que yacían en este nivel, según la información que recibió al llegar a la zona.
A través de redes sociales, diversas personas y amigos se han sumado a esta noble causa para ayudar en la recuperación de Miranda. De esta manera, compartieron el afiche de la rifa para que llegue a más usuarios, donde podrán participar en este sorteo solo adquiriendo un ticket.
Este sábado 7 de septiembre se realizará la rifa de manera virtual y lo puedes adquirir a solo S/20 comunicándote al 922 505 886. El número telefónico está a nombre de su esposa Giovanna Scamarone Barcelli.
Asimismo, podrás ser ganador o ganadora de uno de los premios como electrodomésticos, vales de consumo, sesión de fotos, bici moto eléctrica, bicicleta, zapatillas, sesión de tratamiento, cenas dobles, perfumes, entre otros artículos que se sorteará en vivo por Facebook.
Incendio en avenida Aviación
El monto recaudado ayudará a que la familia del hombre de rojo pueda cubrir los gastos de operación y rehabilitación. Esto luego de quedar gravemente lesionado por su caída.
Fue el viernes 12 de julio cuando se produjo un incendio de grandes proporciones en el cruce de las avenidas Canadá y Aviación, en el distrito de San Borja. Aunque el fuego fue finalmente controlado, el comandante del Cuerpo de Bomberos del Perú, Rafael Loza, señaló que en el lugar existen líquidos inflamables.
En un comienzo, se reportaba que habían quedado atrapados tres bomberos en el cuarto piso del inmueble ubicado en la cuadra 23 de la Av. Aviación, cerca del centro comercial La Rambla. De acuerdo con Canal N, fueron rescatados tras un intenso esfuerzo y fueron trasladados a un hospital.
Es así como se reportaba que uno de los que se encontraba más graves era Renzo Miranda al caer del cuarto piso en medio de la emergencia.
“Se nos informó que había tres niños atrapados en el tercer piso y, bueno, pedí autorización para que se asignara un equipo de trabajo para poder hacer búsqueda y rescate”, declaró Miranda desde la clínica.
Asimismo, narró que al querer salir del lugar, una pared con fuego cayó a su costado perjudicando el camino. “Gracias a Dios estoy vivo, solo lisiado, porque era para romperme la espalda al caer con el equipo completo”, agregó.
Se suman a rifa
A través de las redes sociales, se ha pedido a las instituciones del Estado a apoyar al hombre de rojo para que su recuperación sea más rápida. De esta manera, manifestaron las diversas dificultades que presentas los bomberos en estos accidentes.
“No es la primera vez que uno de los nuestros, después de exponer su vida en peligro para salvar otras, se enfrenta a la cruda realidad de un sistema y estructura que no responde, que no apoya y que, en definitiva, nos deja solos cuando más lo necesitamos”, escribió un usuario.
Una aseguradora de traslados en silla de ruedas y camillas también ofreció sus servicios para su compañero tras este episodio que pudo terminar en tragedia. Es así como anunció se sumarán a esta rifa.
“Hemos puesto a disposición nuestro trabajo ofreciendo un (01) traslado ida y vuelta en silla de ruedas o camilla para sumar a los distintos premios que se sortearan para poner a Renzo nuevamente de pie”, se lee.