A plena luz del día, presuntos sicarios dispararon contra mototaxista en el distrito limeño de Puente Piedra. El crimen fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en el cruce de la avenida San Juan con la Panamericana Norte, a la altura del grifo El Norteño.
Las imágenes fueron difundidas por Ocurre Ahora. Se ve que los dos delincuentes llegan en una motocicleta y se estacionan.
Uno desciende del vehículo con una pistola en la mano, mientras que su cómplice se da la vuelta para retornar al mismo punto, pero con dirección contraria a la que llegaron.
El delincuente que llevaba el arma disparó a quemarropa a un mototaxista para luego montarse en la moto lineal nuevamente y huir del lugar.
El asesinato fue presenciado con una madre de familia que se encontraba con su menor hija.
Se trataría de un enfrentamiento entre bandas criminales, ya que desde la mototaxi también se realizaron disparos contra el asesino.
La víctima mortal es un ciudadano de nacionalidad venezolana. Se sabe que falleció dentro del mototaxi, cerca de las 4:00 p.m., del jueves 8 de agosto.
Al lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Fiscalía, que determinó que la balacera empezó desde antes de que las cámaras registraran el acercamiento del criminal hacia la mototaxi.
Como prueba, hallaron una cacerina larga una cuadra antes del lugar donde ocurrió el asesinato.
Cabe resaltar que en la zona funcionan muchos negocios. Un vendedor de la zona respondió que no estuvo presente cuando el crimen ocurrió y que no es común que hayan enfrentamientos de ese tipo en la avenida mencionada.
Antes de este crimen, se reportó un asesinato similar en el distrito de Puente Piedra. En julio pasado, dos hombres llegaron en una motocicleta en las intersecciones de la avenida Miguel Grau con el pasaje Lirios, donde dispararon contra extranjeros que comían hamburguesas en un local. Se hallaron 15 balas como mínimo.
Ancón: sicario asesina a padre de familia frente a sus hijos
En Ancón, a principios de agosto, un hombre fue asesinado mientras compartía una comida con su esposa y sus dos hijos pequeños en un restaurante. El sicario, sin importar la presencia de los niños, disparó contra su objetivo y luego escapó del lugar.
El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar el pasado 31 de julio a las 4 p.m. Las imágenes muestran a la familia sentada, esperando que les sirvieran los platos principales en una cevichería, cuando de repente, un individuo encapuchado, con gorra y mascarilla, se acerca por detrás y apunta su arma a la cabeza del padre de familia, disparando al menos tres veces.
El asesino llevaba guantes quirúrgicos para evitar dejar huellas digitales y así no ser identificado. Tras efectuar los disparos, el sicario subió a una motocicleta que lo esperaba y huyó hacia un destino desconocido.
Según TV Perú Noticias, la víctima fue identificada como Walter Román Salazar, un taxista de 35 años, que había llegado junto a su esposa y sus hijos de 3 y 8 años a la cevichería ubicada en la avenida José Paredes Roncal, en el distrito de Ancón, sin imaginar que sería la última vez que estaría con vida junto a su familia.
Los familiares de la víctima afirman que nunca había recibido amenazas antes del crimen y aseguran que Román Salazar no tenía problemas con nadie. Sin embargo, se sabe que tenía antecedentes policiales por hurto agravado y agresión.
Peritos de criminalística están investigando el caso para dar con los responsables de este brutal asesinato.