Nicola Porcella ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse en contra de los comentarios de Adrián Marcelo, concursante de ‘La Casa de los Famosos 2024′, quien se burló de la depresión que atraviesa su compañera Gala Montes. El modelo peruano, quien obtuvo el segundo puesto en la primera temporada del reality de convivencia, no dudó en defender su propia experiencia con la enfermedad mental.
En la nueva edición de ‘La Casa de los Famosos México’, el comediante e influencer mexicano no pudo soportar que Gala Montes fuera salvada de la ronda de eliminación por votación del público. En respuesta, él y su equipo ‘Tierra’ decidieron atacarla, alegando que no hacía otra cosa más que dormir. En privado, Adrián Marcelo expresó duras opiniones contra las personas que sufren de depresión, lo que generó una fuerte controversia.
“Qué tiene [que no le hable a Gomita]. Acuérdate que tiene depresión, no te preocupes, los deprimidos no ganan aquí. ¿Tú crees que a México le gustan los deprimidos? A nadie le gustan. México repudia a los deprimidos”, fueron las duras palabras del regiomontano, que rápidamente fueron criticadas en redes sociales. Los usuarios no dudaron en exigir su expulsión del reality de Televisa.
La respuesta de Nicola Porcella
A través de un emotivo mensaje en Twitter, Nicola Porcella compartió: “Yo sufro de depresión y tengo que decirles que sí gané. Gané una nueva oportunidad de vida. Gané volver a sentir pasión por lo que hago. Gané aprender a soltar y perdonar. Gané que mi familia volviera a ser feliz. Gané al 1%”.
El exchico reality enfatizó que México ha sido fundamental en su proceso de recuperación. “Fue México quien me ayudó y me salvó”, sentenció Nicola Porcella, cuya popularidad en el país azteca se incrementó notablemente tras llegar a la final de ‘La Casa de los Famosos’. Esto se debió en gran parte a su humildad, su estrecha amistad con Wendy Guevara y su valentía al hablar abiertamente sobre su enfermedad mental.
Nicola Porcella habló sobre su depresión
Durante su participación en el reality, Nicola Porcella aclaró las razones por las que era constantemente grabado durmiendo. Debido a las constantes dudas de sus seguidores, el modelo peruano reveló que sufre de depresión, una enfermedad que dificulta su capacidad para levantarse de la cama y afrontar el día. Mientras se ejercitaba, se dirigió a una de las cámaras y recordó al público su trastorno mental.
“Estoy un poco decaído, la gente que sufre de esto me va a entender. El primer paso es muy complicado, el levantarme de la cama. Requiere de mucho esfuerzo y más en una situación como la que estamos acá, por eso me quedo ahí (en la cama), descansando, tratando de pensar cosas bonitas. Acá me da mucha tristeza, es una batalla diaria. No es por flojo, cuesta activarse”, explicó Porcella.
Además, el excompetidor de ‘Esto es Guerra’ mostró los medicamentos que toma diariamente, incluyendo fluoxetina, un antidepresivo que le ayuda a estabilizarse y a iniciar el día. “En las mañanas tomo estas, que es mi fluoxetina [...] es una batalla diaria el despertarse, cuesta encontrar un motivo. Mi motivo es mi familia y mi hijo, pero es difícil”, comentó el peruano en aquel entonces.