Asalto en SJM: Delincuentes roban camioneta que dueños aún no terminan de pagarla

La familia se dedicaba a la venta de pescado y comida, por lo cual el vehículo era usado como su herramienta de trabajo

Guardar

Este lunes 5 de agosto, sujetos armados interceptaron a una familia que iba a bordo de una camioneta para arrebatarla en San Juan de Miraflores (SJM). Los integrantes se habían estacionado para bajar a un restaurante cuando se vieron sorprendidos por los delincuentes, quienes apuntaron al padre para que descendiera del vehículo y pidan la entrega de las llaves.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se evidencia que los delincuentes llegan en otro vehículo para asaltarlos. La madre menciona que hicieron esta parada para que su hija acudiera a los servicios higiénicos del restaurante, pero no imaginaron que los venían siguiendo.

“En segundos aparecieron estos hombres y nos apuntaron. Yo me quedé en shock, pero con él se fueron los dos hombres, lo golpearon y empujaron”, señaló a Panamericana. Mientras que junto a su hija pudo escapar de la escena.
Familia fue víctima del robo de su camioneta| Panamericana
Familia fue víctima del robo de su camioneta| Panamericana

El tercer sujeto subió al asiento del conductor para que encendiera el vehículo y sus cómplices pudieran concretar sus fechorías. Es así como se dieron a la fuga con la herramienta de trabajo de la familia que se dedica a la venta de pescados.

Placa del vehículo

Los testigos pudieron apuntar la placa del auto de los sujetos, pero al acudir a la dirección de la propietaria del vehículo, no encontraron a nadie. No se descarta que este también haya sido robado. La familia se encuentra preocupada, debido a que viven de sus ventas diarias.

El padre pidió al ministro del Interior su apoyo para agilizar las investigaciones en la Policía Nacional del Perú e identificar a los sujetos que cometieron este delito. “Quiero ver si se puede recuperar mi vehículo, porque es mi herramienta de trabajo”, mencionó con una voz entrecortada.

En otro momento, denunció la demora de las acciones de las autoridades. Esto, debido a que es feriado, tendría que esperar hasta el jueves. Asimismo, tuvo que recurrir a una abogada para que pudiera darle seguimiento a su caso.

Roban camioneta a familia cuando se estacionaba frente a restaurante| Panamericana
Roban camioneta a familia cuando se estacionaba frente a restaurante| Panamericana

Adquirieron camioneta a plazos

Asimismo, refiere que su camioneta fue adquirida a plazo, por lo que todavía no terminan de pagar ni el 50 % del costo total.

“Recién llevamos año y seis meses. Todavía falta, son cinco años. Ahora el tema es cómo vamos a pagar. Con esa movilidad hacíamos la compra, íbamos y veníamos. Me dedico al rubro de la venta de pescados y mi esposa a la venta de comida”, narró el comerciante.

De esta manera, sus ingresos diarios eran destinados a la cuota del vehículo. Sin embargo, también se apoderaron de la ganancia del día.

Caso de policías involucrados en robo

Tres agentes policiales están implicados en una red de robo de vehículos en Lima norte. Estos delincuentes preferían vehículos 4x4 de la marca Toyota Hilux, apropiándose de varios en la zona norte antes de trasladarlos a Satipo para su venta. El testimonio de un aspirante a colaborador eficaz reveló que la banda criminal ha robado más de 150 vehículos en los últimos cinco años.

Las autoridades están recopilando tanto documentos como declaraciones de los presuntos implicados para esclarecer quién dirigía la operación de robo de vehículos. Los suboficiales Rafael Andía Rosales, Walter Yarin Unsihuay —quien trabaja en la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Huancayo— y el retirado suboficial Jorge Moreano Meza están bajo investigación por su presunta participación en estos delitos que podrían llevarlos a prisión si se les declara culpables.

La investigación comenzó hace unos meses cuando se detectó un patrón de robos de camionetas Toyota Hilux. El común denominador era que estos vehículos desaparecían sin dejar rastro y, a menudo, eran encontrado en Satipo.

Guardar