Caída de Yape y BCP: Billetera digital ofrece promociones a modo de disculpa, pero el aplicativo volvió a caer

La cartera virtual del Banco de Crédito del Perú anunció distintas ofertas para disculparse ante sus usuarios por las anomalías presentadas el pasado 30 de julio. No obstante, el aplicativo volvió a fallar en pleno desarrollo de las promociones. Otros canales digitales de la entidad también reportaron fallas

Guardar
El aplicativo presentó fallas en la mañana del 5 de agosto. (Infobae/Yape/BCP)
El aplicativo presentó fallas en la mañana del 5 de agosto. (Infobae/Yape/BCP)

Yape ha vuelto a fallar y, esta vez, en el peor momento posible. En la mañana de este 5 de agosto, la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP) lanzó distintas promociones en pedidos de comida a modo de disculpa por la caída de su sistema el pasado 30 de julio. Los usuarios recibieron esta iniciativa de buena forma, reconociendo la intención del aplicativo por subsanar sus errores. Sin embargo y apenas a horas de iniciada la promoción, la aplicación volvió a caer.

De hecho, Yape no es el único canal oficial del BCP que reporta fallas. La clientela del BCP se ha manifestado a través de las redes oficiales de la entidad bancaria señalando anomalías en sus plataformas. Ante ello, la institución se pronunció por medio de sus canales de comunicación oficiales reconociendo los errores e indicando que se solucionarán dentro de poco.

“Nuestros canales digitales están presentando intermitencias. Estamos trabajando para solucionar los inconvenientes con Banca Móvil BCP, Banca por Internet, Yape y Telecrédito a la brevedad. Gracias por la comprensión”, señaló el banco.
Además de Yape, los canales digitales Banca Móvil BCP, Banca por Internet y Telecrédito también presentaron fallas. (Infobae/Yape/BCP)
Además de Yape, los canales digitales Banca Móvil BCP, Banca por Internet y Telecrédito también presentaron fallas. (Infobae/Yape/BCP)

Pronunciamiento del BCP

Aproximadamente a las 15:00, los canales de comunicación oficiales del Banco de Crédito del Perú afirmaron que sus plataformas virtuales fueron restablecidas para el correcto uso de los usuarios.

“Nuestros canales ya están funcionando correctamente. Ya puedes realizar tus operaciones con normalidad en nuestros canales digitales, a excepción de Pago de Servicios y Transferencias Interbancarias que se estarás restableciendo progresivamente. Agradecemos la comprensión y lamentamos los inconvenientes”, se lee en el comunicado.

En esta publicación, los clientes de la entidad financiera se mostraron decepcionados de la empresa por sus constantes caídas y su reciente error en el plan de promociones. Asimismo, cientos de usuarios rechazaron el comunicado, indicando que este no dice la verdad.

Sigue igual de mal, no puedo realizar mis operaciones y cuando llamo para que me atiendan se corta la llamada”, “sigue sin funcionar, no se ha arreglado nada”, “el sistema no me permite realizar ninguna operación” son algunos de los tantos comentarios que recibió el banco tras anunciar que su sistema recuperó su operatividad.

BCP será evaluado por el Indecopi. (Andina)
BCP será evaluado por el Indecopi. (Andina)

Indecopi abre investigación contra el BCP

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de su Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor n.° 3, informó a la opinión pública que, a raíz de la caída del sistema del BCP el último 30 de julio, abrió una investigación preliminar contra la institución financiera.

En esta, la entidad evaluará indicios de infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. En caso de indicios de presuntas infracciones, la Comisión pasaría a realizar un procedimiento administrativo sancionador que, de verificarse las faltas a la citada norma, implicaría la imposición de sanciones y medidas correctivas a favor de los afectados.

“Considerando este hecho, el Indecopi exhortó a las empresas para que ejecuten las acciones necesarias a fin de reducir la ocurrencia de errores o defectos operativos en sus sistemas; o que, ante la presencia de estos, se informe clara y oportunamente a los usuarios sobre los mismos, y sus efectos sean revertidos de manera”, finalizó el Indecopi.
Guardar