PNP de Los Olivos retuvo por 15 horas unidad de Bomberos tras chocar con moto y dejó de atender emergencias por un día

El conductor del vehiculo fue retenido por la Policía Nacional por más de 12 horas y se dejaron de atender 17 emergencias en la zona

Guardar

Nuevo

Bombero es detenido por 12 horas luego de que una moto impactara su unidad y resultara herido. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Latina)
Bombero es detenido por 12 horas luego de que una moto impactara su unidad y resultara herido. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva/Latina)

Un bombero de la Compañía Los Olivos 161 fue arrestado y retenido por la Policía Nacional del Perú luego de que una motocicleta impactara contra una unidad de rescate cuando los integrantes de la unidad de voluntarios terminaba de atender una emergencia en Comas y se dirigía nuevamente a su cuartel.

El hecho se produjo en el óvalo ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Metropolitana. La unidad, que era conducida por el bombero identificado como Juan Manuel Turin, fue impactada en un lado por una motocicleta lineal que era conducida por Freddy Vilcarromero López, de 60 años, proveniente de la Panamericana Norte.

Según las declaraciones brindadas por los integrantes de la unidad a Latina, los bomberos de la Compañía 161 atendieron al motociclista herido y facilitaron su traslado a una clínica cercana. Sin embargo, su compañero fue retenido por agentes de la Policía Nacional del Perú y fue llevado enmarrocado a la comisaría del sector.

Debido al incidente, Turin fue retenido por más de 12 horas, lo que no solo afectó a sus compañeros de unidad, sino que además se tomó la decisión de retener el vehículo involucrado en el hecho por más de 15 horas.

Bombero es detenido por 12 horas luego de que una moto impactara su unidad y resultara herido. (Foto: Latina)
Bombero es detenido por 12 horas luego de que una moto impactara su unidad y resultara herido. (Foto: Latina)

La detención, que se produjo a las 8 de la mañana del domingo, dejó a cerca de 17 emergencias sin atención o apoyo de ningún tipo por parte del grupo de bomberos, pues era la única unidad de rescate que tenía la Compañía de Bomberos Los Olivos 161

Los compañeros de Turin, que se mantuvo esposado a un tubo de metal durante su periodo de detención, indicaron que los fiscales que debían acercarse para realizar los trámites legales que podrían facilitar la liberación del voluntario, no se hicieron presentes de manera oportuna.

“El oficial tiene domicilio conocido, tiene trabajo conocido y además es miembro del Cuerpo de Bomberos. No he visto otras situaciones en más de 30 años en las que se actúe con tanta severidad contra una persona que ha acudido al llamado de otra para socorrerla y que regresando de esta actividad, que es voluntaria, ha ocurrido este percance”, indicó a Latina uno de los bomberos que se acercaron a la comisaría para solicitar la liberación de su compañero.

Según testigos que pudieron presenciar el accidente, Vilcarromero habría impactado con la unidad de la Compañía de Bomberos luego de haber pasado por alto la luz roja del semáforo. Actualmente, el hombre de 60 años se encuentra internado en una clínica local y su estado de salud es estable.

Reporta fuga de gas en San Isidro (Canal N)

Bomberos controlaron una fuga de gas en San Isidro

Al menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para controlar una emergencia generada por una fuga de gas en el cruce de las avenidas Camino Real y Víctor Andrés Belaúnde en San Isidro, durante la mañana del domingo. De acuerdo con el reporte preliminar, la emergencia habría sucedido por trabajos de mantenimiento de agua y desagüe.

Se conoció que los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) estuvieron reparando una tubería. Sin embargo, rompieron la del gas que es administrado por Cálidda. Esta situación ha generado alarma a los vecinos.

“Estábamos haciendo una reparación de desague y la máquina sin querer rompe la tubería de la matriz de gas de 6 pulgadas. Es una tubería gruesa de 6 pulgadas”, declaró un trabajador de Sedapal a Canal N.

Miguel Gallegos, comandante de la Compañía de Bomberos Lima 4, indicó que pudo comprometerse más áreas durante las dos horas que tomó controlar la situación. Además, precisó que el peligro era latente durante la fuga debido a que alcanzó niveles altos.

Guardar

Nuevo