Christian Meier ganó gran popularidad en el Perú y el mundo por sus distintos papeles en telenovelas, sin embargo, el actor ha confesado que su pasión no estaba en interpretar a personajes, sino en el sueño de hacer música. Aunque inició su carrera artística como integrante de Aren Hash junto a Arturo Pomar, Patricio y Pedro Suárez Vértiz.
Sin embargo, luego del fin de esta era musical, Meier acabó la carrera de diseño y se preparaba para ejercer, pero su pasión por la música lo mantuvo firme. Aunque tenía la presión de casa para comenzar a trabajar, prefería seguir sus convicciones y con ello creaba música en el estudio que compartió con Arena Hash, aunque no tenía ni un sol para pagar.
Es así que, recientemente, el artista presentó un documental en su canal de YouTube en el que hace un recuento por su vida personal y profesional a lo largo de los años. En medio de este relato, comenta cómo es que comenzó su creación musical como solista. “Voy al estudio donde había hecho el disco con Arena Hash y le digo que quiero empezar a grabar pequeños demos y canciones ahí. Obviamente, sin dinero, de buena gente me dejaban grabar canciones ahí y empecé a grabar más”, relató al inicio.
Tras ello, reveló que estuvo casi un año en esta localidad y nunca había pagado nada por su uso. Fue en ese momento que el dueño le dijo que para poder llevarse sus creaciones, debía pagar un monto de dinero. Ese fue el momento en el que aterrizó, que necesitaba un trabajo para costearlo.
“Pasó como un año y el dueño del estudio me dice, llevas un año aquí, no nos has pagado nada. En algún momento vas a tener que pagar porque sino no te vamos a poder entregar tus másters. Tenía un disco que ni siquiera podía sacar del estudio porque no tenía como pagarlo”, mencionó.
El inicio del auge como actor
Al ver que tenía el material, pero no el dinero para poder sacarlo a la luz, Christian Meier buscó trabajo y entre sus alternativas en un periódico, encontró un casting para una telenovela. “Buscando alternativas de trabajo, abrí el periódico y encontré una noticia que me llamó la atención, era que iba a hacer una telenovela y no tenía al protagonista”, mencionó.
El artista se presentó al casting y casi de inmediato le devolvieron la comunicación anunciándole que sería el protagonista de la próxima telenovela. “Les pregunté si me podían hacer una prueba y por la tarde me llaman y me dicen que el productor quiere hablar contigo y me dice tú eres el protagonista de mi próxima telenovela”, comentó.
Aunque era un trabajo muy bien remunerado y que también le generaría hacerse conocido a nivel nacional o mundial, Meier confiesa que tomó este trabajo por necesidad, porque le permitió pagar la música que tenía en el estudio y hacerla sonar fuera de él.
“Al día siguiente me convertí en actor por necesidad, pero finalmente tenía dinero para poder rescatar esas cintas y editar ese disco”, relató el actor.
Finalmente, confesó que pese a la gran ilusión que tenía de que las disqueras pusieras su música, ninguna lo aceptó. Así que tuvo que tomar al toro por las astas e hizo todo él solo. El éxito: 120 mil discos vendidos. “Cuando finalmente lo tengo listo se lo llevo a todas las disqueras que había en el Perú, en ese momento y nadie la quiso, nadie quería editar mi disco y entonces dije si no hay disquera, yo voy a hacer mi propia disquera, y al final de año, terminamos vendiendo 120 mil discos de mi primer álbum”, finalizó.