Brillo solar, llovizna y nubosidad en Lima Metropolitana desde el 5 de agosto: ¿En qué distritos? Senamhi responde

El servicio meteorológico prevé un aumento en la intensidad de los vientos y fluctuaciones en la temperatura en la capital peruana. Mientras algunos distritos enfrentarán bajas temperaturas, otros disfrutarán de un clima un poco más cálido

Guardar
Distritos de Lima Metropolitana tendrán
Distritos de Lima Metropolitana tendrán brillo solar, neblina y lloviznas a partir del 05 de agosto, pronostica el Senamhi | Foto captura: Agencia Andina

Varios distritos de Lima Metropolitana registraron brillos solares durante los últimos días y se prevé que estas condiciones continúen en algunas zonas, mientras que en otras se espera que las temperaturas registren una baja con presencia de llovizna y neblina, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según explicó Noelia Goicochea, representante de la entidad meteorológica, a RPP Noticias, a partir del 5 de agosto se espera un incremento de vientos en la costa peruana. Esto provocará ráfagas de viento principalmente durante las horas de la tarde. Además, se presentarán condiciones de neblina y episodios de llovizna durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Asimismo, las temperaturas mínimas y máximas en Lima Metropolitana oscilarán entre los 12 y 22 grados a lo largo de la segunda semana de agosto. Se prevé también un aumento en la cobertura nubosa, especialmente en los distritos cercanos al mar. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en los distritos más alejados del mar, como Lima Este, se presenten algunos periodos de brillo solar.

“Las temperaturas que estamos esperando este sábado son valores entre los 16 y 19 grados, sobre todo en los distritos del centro y litoral. Pero hacia los distritos del este, para este fin de semana esperamos condiciones de brillo solar, y las temperaturas mínimas están oscilando entre los 12 grados y las máximas entre los 20 y 22 grados. Sin embargo, hacia el martes y miércoles, esperamos temperaturas entre los 15 y 18 grados”, indicó.

Los distritos que registraron días consecutivos de brillo solar

Senamhi informó que los primeros días de agosto, distritos como La Molina, al este de la capital, registró temperaturas máximas de 22 °C, marcando el segundo día consecutivo de calor.

De acuerdo con el organismo técnico especializado en pronósticos meteorológicos, la presencia de brillo solar en invierno se debe a la disminución de nubosidad en la capital durante las horas de la tarde. Esto ha provocado que los distritos costeros experimenten temperaturas más altas de lo habitual.

De acuerdo al Senamhi, distritos
De acuerdo al Senamhi, distritos de Lima tuvieron días consecutivos de brillo solar. (Andina)

El organismo vinculado al Ministerio del Ambiente previó para el 02 de agosto que las temperaturas en los distritos del oeste de Lima, aquellos cercanos al mar, oscilarían entre 17 y 19 grados hasta aproximadamente las 7 p.m.

En el centro de Lima, como en el caso de Jesús María, las temperaturas oscilaron entre 16 y 19 grados, mientras que en el sur de Lima, incluyendo Villa María del Triunfo, se ubicaron entre 17 y 19 grados.

En Lima norte, que incluye Comas y Carabayllo, se esperaban temperaturas de hasta 21 grados alrededor de la 1:00 p.m., mientras que en Lima este la temperatura máxima alcanzaría los 22 grados a la misma hora.

Pronóstico para el fin de semana

En la consulta realizada por Infobae Perú en el sitio web del Senamhi, se indicó que las condiciones climáticas para el 03 y 04 de agosto serían similares. En Lima Este, en distritos como San Juan de Lurigancho y La Molina, las temperaturas oscilarían entre 18 y 19 grados, con cielos nublados en las primeras horas de la mañana que posteriormente darían paso a un brillo solar.

Por otro lado, para los distritos de Lima Oeste, como Magdalena del Mar y San Isidro, las temperaturas serían algo diferentes. El servicio meteorológico pronosticó valores entre 15 y 17 grados para el sábado y domingo, con cielos cubiertos y la posibilidad de lloviznas dispersas durante el fin de semana.

Guardar