El crecimiento de los centros comerciales en el Perú, principalmente en la ciudad de Lima, avanza a pasos agigantados. Así como en otras jurisdicciones periféricas de la capital, Punta Hermosa se encuentra muy cerca de inaugurar el primer mall de su distrito: el Boulevard Puntamar.
Esta obra, que pretende captar el interés no solo de los residentes de la zona sino también de los miles de visitantes que disfrutan de las playas sureñas en la temporada de verano, será competencia y complemento con el otro gran centro comercial que tendrá Lima Sur: el Power Center KM 40, recinto que cuenta con la inversión del exfutbolista Jefferson Farfán.
¿Dónde quedará ubicado el mall?
Como todas las demás grandes obras de infraestructura comercial, el Boulevard Puntamar pretende recibir un significativo número de asistentes, por lo que debe ubicarse en una posición estratégica y con conexión a las principales avenidas del distrito, garantizando así el correcto flujo de los visitantes y el fácil acceso al local.
En diálogo con Perú Retail, Rafael Villanueva, quien se desempeña como CEO de la empresa encargada del proyecto, el Grupo Algeciras, señaló que el mall estará ubicado en el corazón del Sur Chico, lo que permitirá atraer a los residentes de los distritos aledaños a Punta Hermosa.
El proyecto está siendo desarrollado en el límite entre los distritos de Punta Hermosa y Punta Negra, teniendo así dos vías de fácil acceso y salida: las carreteras Antigua Panamericana Sur y Nueva Panamericana Sur. “Estaremos en el corazón del Sur Chico, por lo que esperamos lograr nuestro objetivo de atraer a los residentes de los distritos de Lurín y Punta Negra”, comentó.
Fecha de inauguración y características
De acuerdo al medio Perú Retail, la empresa chilena Grupo Algeciras tiene prevista la inauguración del centro comercial para este año, más precisamente para la primera semana de diciembre del 2024. De esta forma, el recinto podrá albergar a los visitantes en plena temporada de verano, impactando de forma positiva a un aproximado de 300 mil personas.
Dadas sus amplias dimensiones, la inversión demandada para la realización completa del proyecto ronda los 25 millones de dólares. Sin embargo, la primera etapa de su edificación apenas supone el gasto de 6 a 8 millones de dólares. El monto restante será destinado para la construcción de locales menores y una tienda ancla adicional, los cuales están pensados a ser construidos en el 2025.
Tiendas ancla y sectores
El modelo que determinó el grupo chileno para la realización del mall es el de tienda ancla, que consiste en priorizar una marca reconocida y grande que atraiga a diferentes tipos de clientes, beneficiando de forma indirecta a los distintos establecimientos de la tienda. La primera de las tiendas anclas del mall será el supermercado Tottus.
“Gracias a Tottus, podremos ofrecer una oferta integral y presentar un formato innovador que logrará satisfacer las necesidades de los residentes de la zona”, aseveró Villanueva.
De igual manera, el bulevar contará con áreas de telefonía, un centro financiero, establecimiento de moda, locales de deportes y una amplia oferta gastronómica. Todo lo mencionado se encontrará en una construcción que espera mantener el estilo clásico de los locales de Lima Sur: un diseño playero que refleje la vida tranquila de los balnearios de la capital.