Un nuevo crimen ha generado conmoción en Ancón, un hombre fue asesinado mientras comía con su esposa y sus dos menores hijos en un restaurante. Al sicario no le importó la presencia de los niños y disparó contra su objetivo para luego huir del lugar.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del lugar el pasado 31 de julio a las 4 p.m. Las imágenes muestran que la familia se encontraba sentada esperando la llegada de sus platos de fondo de una cevichería cuando de pronto, por detrás, aparece un sujeto encapucha, con gorra y tapabocas que apunta su arma a la nuca del padre de familia y realiza al menos tres disparos.
El asesino tenía además puestos guantes quirúrgicos para evitar que sus huellas digitales queden en alguna superficie y evitar ser capturado. Luego de realizar los tiros el sicario subió a una motocicleta que lo esperaba y huyó con rumbo desconocido.
Taxista y padre de familia
De acuerdo a TV Perú Noticias, la víctima fue identificada como Walter Román Salazar, de 35 años, un taxista que llegó junto con su esposa y sus hijos de 3 y 8 años a la cevichería ubicada en la avenida José Paredes Roncal, en el distrito de Ancón, sin pensar que sería la última vez que podría estar con vida junto a tu familia.
Los familiares de la víctima aseguran que este nunca recibió amenazas antes de que se ejecute el crimen y añaden que Román Salazar no tenía problemas con nadie. Sin embargo, cuenta con antecedentes policiales por hurto agravado y agresión.
Peritos de criminalística se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de tan cruel asesinato.
Crimen en Lince
Este no ha sido el único crimen en lima en las últimas horas. En la madrugada de este viernes, un hombre presuntamente relacionado con el proxenetismo fue asesinado en la cuadra 20 de la avenida Arequipa, en el distrito de Lince. Esta área, que usualmente se cierra al tráfico de 10 de la noche a 4 de la mañana, se transformó en la escena de un violento ataque que resultó en la muerte de un individuo aún no identificado. Testigos indican que la víctima se encontraba con dos trabajadoras sexuales cuando un automóvil negro se detuvo y dos hombres armados descendieron y abrieron fuego.
Después del tiroteo, el hombre intentó refugiarse en un edificio cercano, pero fue alcanzado por los disparos en la entrada del pasaje. Los agresores huyeron en el mismo vehículo, que fue interceptado por la policía a cuatro cuadras del lugar del crimen, en el jirón Risso, gracias a la intervención de un patrullero de serenazgo que presenció los hechos. Los sospechosos fueron llevados a la comisaría de Lince para declarar.
El incidente generó una rápida reacción policial. Al lugar arribaron más de 20 agentes, incluidos miembros del grupo GRECO y de la División de Homicidios de la Dirincri, junto con representantes del Ministerio Público. Equipados con herramientas, los agentes ingresaron al inmueble donde la víctima intentó refugiarse, buscando más evidencias o cómplices.
Se escucharon al menos seis disparos. El conductor del auto donde huyeron los delincuentes alegó ser taxista y afirmó haber sido coaccionado para participar en la fuga. Dentro del vehículo se encontraron dos armas presuntamente usadas en el crimen. También fue detenida una mujer que acompañaba a la víctima antes del asesinato.
El coronel PNP Walter Palomino informó que el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana y que la víctima, de nacionalidad venezolana, recibió dos disparos en la cabeza y mandíbula. La rápida acción policial permitió ejecutar el “plan cerco”, resultando en la captura de tres individuos: un peruano que conducía el vehículo y dos venezolanos armados con una pistola y un revólver. Una menor de 16 años también estaba en el auto, y una quinta mujer fue detenida mientras huía. La policía sospecha que las dos mujeres estaban con la víctima al momento del ataque y que podrían ser cómplices de los criminales. El móvil del crimen podría estar relacionado con el cobro de extorsiones a trabajadoras sexuales en la zona.