Vuelven a cerrar la Plaza Mayor de Lima: Autoridades adoptan medida de seguridad por manifestaciones

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte es el responsable de colocar rejas alrededor de todo el área para impedir el paso de los visitantes

Guardar
(Canal N)

Una vez más, la Plaza Mayor de Lima, que se encuentra custodiada por el Palacio de la República, el Palacio Municipal, la Catedral de Lima y otros inmuebles comerciales, ha sido cerrada.

De acuerdo a Canal N, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte es el responsable de colocar rejas alrededor de todo el perímetro de la plaza para impedir el paso de los visitantes. Esto fue rechazado por negociantes, turistas y peatones, quienes expresaron su malestar por la medida.

La restricción para ingresar a la Plaza Mayor comenzó este 1 de agosto desde tempranas horas de la mañana. Fueron cientos los individuos que se vieron sorprendidos al intentar continuar su camino por esta zona histórica, ya que la acción fue tomada sin previo aviso por parte de las autoridades.

Rejas en la Plaza Mayor.
Rejas en la Plaza Mayor. (Foto referencial)

Trascendió que la decisión fue adoptada debido a las manifestaciones de hace unos días —por Fiestas Patrias— en contra de la jefa de Estado ante las muertes de decenas de ciudadanos en protestas anteriores en varias regiones del país.

“Nos afecta el cierre, son estrategias de seguridad, pero nosotros estamos en el medio”, dijo el trabajador de un restaurante cercano a la plaza al mencionado medio. “Yo soy de Chimbote, he venido a ver el cambio de guardia (en Palacio de Gobierno), pero no se puede”, declaró, por su parte, un turista local.

“Está mal, no debe estar cerrada. Los peruanos siempre hemos podido venir a sentarnos al menos con nuestros hijos, no es justo”, manifestó una visitante del lugar al verse imposibilitada de disfrutar la Plaza Mayor.

Plaza Mayor enrejada. (Foto: Captura
Plaza Mayor enrejada. (Foto: Captura Panamericana Tv)

El cierre de las calles aledañas a la plaza provocó una congestión peatonal en los accesos desde Jirón de la Unión, Jirón Huallaga, Jirón Carabaya y Jirón Junín. Asimismo, aquellos que tengan que ir hacia la Alameda de Chabuca Granda, deben desviar su camino por el cierre total del área.

Cabe destacar que la última vez que se clausuró el pase a la Plaza de Armas fue a inicios del mes de julio. En esa ocasión, las protestas eran en contra de la gestión del alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga.

Guardar