El crimen del ingeniero de Ricardo Filomeno Berrospi Armas (36) continúa siendo una interrogante para las autoridades, pero más datos salen a la luz. Los familiares han podido recabar información de quién habría estado minutos antes de su muerte, ocurrida en la avenida Francisco Herrera de la vía Metropolitana, en el distrito de Comas.
En un inicio, la hipótesis prevalente era que el motivo del ataque era el robo de su camioneta. Sin embargo, los asaltantes solo se llevaron su equipo telefónico personal. Este hecho ha provocado que los seres queridos del joven no respalden la primera versión.
Por ello, accedieron a un video proporcionado por uno de los vecinos, donde aparece una joven quien habría estado los últimos minutos con Berrospi antes de ser asesinado. Ella fue identificada como Johanna Sánchez Allison Linares y testificó en la comisaría.
“Ella es la pieza clave para esclarecer qué pasó con mi hijo y por qué estaba ahí. Cuando los periodistas le van a buscar, ella no está. Mentira, porque ella debe estar ahí”, en el video se ve que está en pijama. [...] “¿Dónde está el celular?”, narró Celinda Armas, madre de la víctima, a Latina Noticias.
Se identificó como familiar
La madre manifiesta que Johana no es su familiar y tampoco su hijo la presentó, por lo que cuestiona su testimonio y la información supuestamente falsa que brindó a las autoridades. En el video aparece la joven intentando auxiliar a Berrospi Armas.
“Hola, necesito una ambulancia, por favor. Estoy en la avenida Francisco Herrera con la vía Metropolitana”, se escucha a la joven pedir auxilio.
En el atestado policial se señala que la fémina “se acercó al lugar e indicó ser familiar del occiso, quien se identificó como Johanna Sánchez Allison Linares”. Asimismo, lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a la Clínica Universitaria. Sin embargo, el médico confirmó su deceso.
En otro momento, una testigo manifestó que la joven gritó ‘no me dejes’, por lo que señala que podrían tener una relación sentimental. Hasta el momento, la familia no ha podido tener contacto con la Johana.
Detrás de la información de su muerte
La primera en recibir la noticia del fallecimiento del joven fue su expareja que vive en Huaraz. Según lo que le contó a la señora Celinda, “la llamada lo realiza una mujer donde le señala que hace una hora murió Berrospi Armas”. Por ello, se comunica de inmediato con los familiares.
“Lo que pasa señora es que a mí me llamaron del celular de Ricardo y se identificó una mujer que era su amiga y ella me dijo que hace una hora a Ricardo lo habían matado. O sea, la mamá de mi nieto me avisa cerca a las 12 de la noche. [...] En el celular de trabajo solo está papá, mamá y Angie, quien es la mamá de mi nieto, pero por qué no escogió número”, agregó.
Además, le narró que hace un mes intentaron regresar, pero fue Ricardo quien decidió cerrar todas las posibilidades. Es así como no descarta que el joven haya buscado rehacer su vida con otra persona. Esta información habría sido confirmada por un amigo en común de ambas partes.
Asimismo, señala que solo un policía le manifestó que una señorita estuvo en la comisaría tras reportarse el caso, mientras que otros efectivos mostraron hermetismo. Por su parte, la señora Celinda sostiene que seguirá detrás de las investigaciones para que se encuentre a los culpables del hecho y puedan dar con la pista de quiénes dispararon.
Los restos del profesional ya se encuentran siendo velados en su vivienda.