Este 31 de julio, un ingeniero electrónico fue asesinado en la avenida Francisco Herrera de la vía Metropolitana, en el distrito de Comas. Las autoridades presumen que los sujetos intentaron robarle su camioneta, que se compró hace tres meses, por lo cual acabaron con su vida.
La víctima fue identificada como Ricardo Filomeno Berrospi Armas, de 36 años, quien se habría resistido al asalto. Es así como los sicarios dispararon en más de una oportunidad contra la luna del vehículo. No obstante, la familia ha podido ir recabando más información de lo sucedido.
De acuerdo con los testigos, fueron sujetos que bajaron en dos vehículos de color plateado y negro. No obstante, no lograron llevarse su camioneta, pero sí se llevaron su equipo telefónico. fLos vecinos lo auxiliaron al escuchar gritos de ayuda y lo trasladaron a la Clínica Universitaria, pero solo certificaron su muerte.
“Hay un grupo de vecinos que le hemos encontrado acá y nos dicen que un muchacho empezó a gritar ‘asalto, asalto’, cuando ellos han salido, mi hijo estaba en el piso. Solamente alcanzaron a ver un carro plateado y negro. Ha sido una bala directo al corazón”, manifestó a Latina Noticias.
Desaparece solo el celular
Celinda Armas, madre de la víctima, refiere que no se trató de un asalto, sino de un asesinato directo. Asimismo, sospecha de que solo se hayan llevado su celular y no su camioneta lujosa. Por ello, podría haber información importante en el equipo.
“Es algo muy sospechoso, porque solo ha desaparecido el celular personal, ya que el resto de cosas ha estado allí. Si hubiera sido un robo, por qué no se llevaron la camioneta de alta gama. [...] Tengo muchas dudas, pero mientras que no avancen las investigaciones no puedo decir nada”, añadió.
La progenitora narra que normalmente salía algunas horas, pero su vida era más casera. No le gustaba ir a fiestas ni a tomar, por lo que sospechan que ese día una joven lo acompañaba, según los datos que recogió la familia.
En su mayoría salía a manejar por la Costa Verde, debido a los problemas familiares que tenía con la madre de su hijo. Sin embargo, les resulta sospechoso de su llegada hasta Comas y desconocen si iba a visitar a alguien o le habrían citado.
La señora Armas precisa que el día martes salió de su vivienda alrededor de las 20:30 aproximadamente. A las pocas horas, recibe la llamada de su nuera que Ricardo Berrospi había fallecido.
Familia pide celeridad en la investigación
La madre del joven profesional sostuvo que la Policía se ha mantenido hermética y no les ha brindado detalles de cualquier información. Por ello, piden que las investigaciones se realicen lo más antes posible y conocer quién estaría detrás de este crimen.
“¿Dónde está la seguridad que tanto proclama la presidenta? Hoy día me tocó a mí, hoy día perdí a la mitad de mi vida. Mañana les puede tocar a ustedes o a mis vecinos. ¿Dónde está? A ella no le va a pasar nada, porque está bien resguardada”, agregó.
Por otro lado, manifestó que su hijo salía a distraerse para olvidar los problemas que tenía con la madre de su pequeño de dos años, y que este viernes cumplía tres años. Esto debido a que no lo podía ver porque vivía en Huaraz, manifestó la señora Armas.
“No lo dejaba ver, le ponía un montón de excusas. Que si no me das esto o no haces esto, no lo vas a ver. [...] mis hijos se encontraban destrozados”, narró.
Finalmente, pidió a las hautoridades que el caso no se archive y no se señale que “fue un simple asalto”, sino un asesinato y así puedan llegar a la verdad.