Caja Piura: Clientes de ex Caja Sullana no tendrán límite en sus operaciones en 15 puntos de atención a nivel nacional

La entidad financiera sostuvo que los retiros de fondos no tendrán un monto máximo al efectuarse en oficinas autorizadas

La SBS anunció que Caja Piura asumirá los activos de la intervenida Caja Sullana, garantizando la estabilidad y seguridad de los depósitos. (Gestión)

Como parte de la transición de los activos y pasivos, además de los clientes de la extinta Caja Sullana a la Caja Piura, la entidad financiera anunció oficialmente que las operaciones para los nuevos usuarios podrán realizarse sin límite alguno. Esto incluye transacciones como retiros y otras operaciones.

En un comunicado oficial emitido por Caja Piura en sus redes sociales, se indica que “los ex clientes de Caja Sullana pueden estar tranquilos respecto a sus operaciones financieras. Les pedimos mantener la calma y la confianza en este proceso de transición (...)”

“Aclaramos que no existe un monto límite de retiro, ni tampoco límite de fecha (...) en cualquier momento pueden realizar sus transacciones financieras en las oficinas autorizadas”, se lee en la comunicación oficial de Caja Piura, que además señala que se han aperturado nuevos puntos de atención.

El documento publicado por Caja Piura indica que las oficinas de atención ahora son 15 hasta el momento de publicado este artículo. Originalmente, se habían reportado seis de ellos:

  • Piura, Piura: Av. Sánchez Cerro N° 1224, Urb. Club Grau
  • Sullana, Piura: Av. José de Lama Lote 02
  • Chiclayo, Lambayeque: Pueblo Tradicional Cercado de Chiclayo, Av. Balta Num 443 Sub Lt 6A, EDF.PIS/REF. Mz 154 Lt 6
  • Talara, Piura: Mártires Petroleros S/N Calle Ex Cementerio de Talara Mz C Lt C-4 y C-5, Pariñas
  • Arequipa, Arequipa: Calle Moral y Jerusalén Esquina
  • Cusco, Cusco: Programa de Vivienda Titio Mz B-2 Lt 7, Wanchaq
Comunicado de Caja Piura indica que los ex clientes de la Caja Sullana no tendrán límite para realizar sus transacciones en quince puntos de atención a nivel nacional. (Foto: Caja Piura)

A las mencionadas antes se suman cuatro ex sedes de Caja Sullana, que ahora pasarán a ser de Caja Piura:

  • San Román, Puno: Calle Tupac Amaru N° 850 Zona Cercado
  • Huacho, Lima: Av. 28 de Julio N° 197
  • San Borja, Lima: Av. San Luis N° 2133 Urb. San Borja
  • Lima, Lima: Jr. Cusco N° 415

Todas estas sedes se sumarán a los puntos de atención que Caja Piura ya posee y que se encuentran en:

  • Piura, Piura: Jr. Ayacucho 353 (Oficina Principal)
  • Trujillo, La Libertad: Av. Larco Herrera 338, Urb. San Andrés - Trujillo
  • Tumbes, Tumbes: Plaza de Armas N° 112-118
  • Huaral, Lima: Av. Luis Colan N° 184
  • Paita, Piura: Jr. Independencia N° 166

Según el comunicado oficial de Caja Piura, todas las sedes atenderán en horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Jorge Carillo Acosta, docente de la Pacífico Business School y experto en finanzas, aclaró que los fondos de las cuentas de ahorro, cuentas CTS y depósitos a plazo de Caja Sullana serán transferidos íntegramente a Caja Piura. Carillo enfatizó que “este no presentará ninguna pérdida de capital ni intereses ganados hasta la fecha”, asegurando que los clientes no deben temer por la integridad de sus ahorros.

El comunicado remarcó que, aunque se garantizará la continuidad normal de la atención para los nuevos clientes de Caja Piura, el proceso será gradual.

En una comunicación previa, se indicó que la fase inicial de atención incluirá a los clientes de cuentas de ahorro, seguida por los clientes de créditos, y finalmente, se integrarán los proveedores y otros usuarios. “La primera etapa de atención se brindará a los clientes de cuentas de ahorro” declaró Caja Piura, seguida de los créditos y finalmente proveedores y otros.

La CMAC Piura cuenta con más de 100 agencias en todo el Perú, facilitando el acceso a los servicios financieros para todos sus usuarios. (iStock/Caja Piura)

Para tranquilidad de los usuarios, los contratos de ahorro y crédito de Caja Sullana mantendrán las condiciones estipuladas, incluyendo tasas, plazos, y moneda, al menos hasta el vencimiento de dichos contratos. Esta medida busca asegurar estabilidad y confianza entre los clientes.