Se ha reportado una aparente caída de Yape, la billetera digital del BCP. Sin embargo, esto ha sido reconocido por la misma aplicación como un problema de “intermitencia”, dado que se puede ingresar al aplicativo de celular y otros dipositivos digitales.
“Mil disculpas, Yaper@. El app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, se puede leer en sus historias de Instagram.
Pero esto no viene nada más de Yape, ha habido un problema en general con el sistema del BCP, lo que ha llevado a estas fallas en Yape, así como a la suspensión del servicio en oficinas, y a la caída del aplicativo móvil del mismo banco, que sirve también para transferencias más grandes y acceder a diversos servicios del banco.
Caída de Yape y BCP
Como se sabe, se ha suspendido la atención en varias oficinas del Banco de Crédito del Perú (BCP) hoy martes 30 de julio. Infobae Perú pudo comprobar, así, que no solo es Yape que se ha caído. Este medio pudo verificar que no hay atención en varias agencias del uno de los bancos más importantes del Perú por una falla en sus sistemas y tampoco se sabe la fecha de regreso.
“Hola, sentimos mucho lo ocurrido e informarte que estamos presentando fallas en nuestro sistema, el error está reportado con el área técnica para poder solucionarlo cuanto antes. Mil disculpas”, informa el banco en sus comunicaciones en redes sociales a comentarios de usuarios importunados con la caída.
Lo primero que se reportó en redes sociales es que no había atención en diversas oficinas del banco. También se reportaron dificultades para hacer transferencias y pagos de servicios por Yape. Infobae Perú pudo comprobar que en agencias del BCP de Miraflores se ha reportado una caída del sistema y, hasta nuevo aviso, no se podrán hacer operaciones por ventanilla. En redes sociales, esto se repite en, inclusive, otras regiones del Perú.
Asimismo, se ha reportado que Yape y los cajeros de este banco funcionan de manera intermitente, por lo que para algunos usuarios podría parecerle una caída total del sistema de la billetera digital.
Caída del sistema es similar a anteriores
Una de las particularidades de esta caída de Yape y del BCP es que se ha hecho en un tiempo similar a las otras ocasiones que han sucedido en este año.
Como se recuerda, Yape se cayó totalmente el pasado 29 de junio, un mes antes de esta caída. En abril de este año, también se registró una caída de Yape justo poco antes de fin de mes, el 27 de aquel mes.
En ese entonces, eran diversos los errores que Yape estaba generando, según pudo comprobar Infobae Perú. Se calcula que desde poco antes de la 1 p.m. de ese 29 de junio Yape empezó a fallar con mensajes de error al intentar yapear o transferir pagos. Sin embargo, estos errores también involucraron que el aplicativo no dejara entrar en su totalidad, mostrando su mensaje de “Ups, algo salió mal. Cierra la aplicación y vuelve a intentarlo” junto a la imagen de la mascota, Yapito, sorprendida.
En pasdo 27 de abril también hubo caída de Yape y la Banca Móvil BCP. “Actualmente estamos presentando inconvenientes en el acceso a nuestros canales digitales Banca Móvil y Yape. No te preocupes que nuestro equipo está trabajando para darle solución al problema lo más pronto posible. Agradecemos tu comprensión”, se comunicaron entonces.
Con esta, se da la tercera caída de estos servicios del BCP en este 2024. Sin embargo, como se recuerda, a inicios del año, realizaron un mantenimiento de sus sistema que dejó inoperativos estos servicios por un par de días, pero esto no fue una caída.