El avance del sector retail en el Perú crece a pasos agigantados. Después de las aperturas del Mall Aventura de San Juan de Lurigancho y del Mall Aventura de Iquitos, ambos pioneros en el campo comercial del populoso distrito y de la ciudad amazónica, respectivamente, diversos proyectos están siendo ejecutados con el objetivo de diversificar la oferta de malls en el país y brindar servicios a una mayor cantidad de público en este tipo de recintos.
Como se sabe, el año pasado fue inaugurado el centro comercial luriganchino, aprovechando así la inmensa masa de habitantes en el distrito y la falta de una edificación de nivel que pudiera servir como un conglomerado de tiendas. Sin embargo, esta inauguración no desvió el interés de los inversionistas; todo lo contrario, pues incrementó la demanda de ciudadanos que exigen más recintos comerciales para satisfacer sus necesidades de consumo.
Es así que Cencosud tiene en mente inaugurar el proyecto más grande del consorcio chileno en el Perú, ofreciendo una variedad de productos, distintas tiendas y diferentes opciones de entretenimiento. Esta iniciativa pretende captar el interés de los vecinos del distrito, así como atraer a los residentes de los distritos aledaños, estableciendo a San Juan de Lurigancho como uno de los principales polos comerciales en la periferia de Lima.
Según información de Perú Retail, este nuevo proyecto contará con una superficie de más de 100 mil metros cuadrados de área total arrendable. Además, su diseño está pensado para impactar de forma positiva en el entorno. Sus principales características serán la oferta de entretenimiento para las familias visitantes y la variada oferta gastronómica para quienes deseen pasar un rato agradable a la hora del almuerzo o la cena.
Ubicación del mall
Como la inmensa mayoría de este tipo de proyectos, el Centro Comercial Cencosud de San Juan de Lurigancho estará situado en una ubicación estratégica, cerca de principales vías nacionales que permitan el rápido acceso y salida de las instalaciones, así como un flujo constante de visitantes. Este estará localizado en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines Este, así como en el cruce de las calles Las Maquinarias y Los Tornillos.
Para mayor referencia, estará a una cuadra del parque Huiracocha. A la fecha, en dicha ubicación se encuentra un Metro, lo que confirma la correcta posición del recinto, beneficiando así su actividad comercial. Además, se encuentra cerca de una gran variedad de tiendas y establecimientos como Cinestar y McDonald’s, por lo que el centro comercial servirá como complemento en la oferta comercial de la zona, así como atraerá a diversos consumidores que inicialmente hayan ido a estos otros locales.
Inauguración del mall
De acuerdo a las declaraciones de José Antonio Contreras, gerente general de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), esta idea de negocio operará recién entre los meses de octubre y diciembre del próximo año.
“Para 2025, verá la luz un gran proyecto en San Juan de Lurigancho, a cargo de Cencosud. Este centro comercial tendrá siete niveles y abarcará una superficie de más de 100 mil metros cuadrados. Se ubicará donde actualmente se encuentra un supermercado Metro en la avenida Próceres de la Independencia y abrirá en el último trimestre del próximo año”, señaló el especialista para Perú Retail.