La escuadra canina de la Marina de Guerra del Perú participó este lunes 29 de julio del Gran Desfile Militar 2024, que acaparó la atención de la ciudadanía en general. Los canes entrenados realizaron sumas, restas, se hicieron ‘los muertos’, rezaron y evidenciaron su muestra de cariño al dar la patita.
Velox, un can de la raza Bulldog, conocido como el ‘perro matemático’, fue el que sorprendió más al público presente, hombres y mujeres de prensa, y autoridades. Su adiestrador le mostraba hojas con sumas por resolver y el habilidoso animalito ladraba tantas veces como la respuesta correcta. Además, identificaba números en romano.
“Es un perro matemático que tiene muchas habilidades y es uno de los más queridos”, dijo uno de los encargados de la escuadra canina.
Cometa, un golden retriever, también acaparó la atención la atención de todos. Con una facilidad, se hacía ‘el muerto’ y despertaba rápidamente a la orden de su adiestrador. De igual forma, otro perrito de la misma raza demostró su destreza: juntó se sentó en dos patitas y junto las otras para ponerse a rezar.
“Estamos presentando a la Unidad Canina Naval, aquí tenemos diferentes razas caninas: Poodle, Golden Retriever, Bulldog Inglés. Ellos tienen diferentes habilidades”, mencionó el mismo integrantes Marina de Guerra.
El éxito de la Unidad Canina Naval no es fruto del azar. De acuerdo con los miembros de la Marina de Guerra, el entrenamiento de estos perros comienza a los tres meses de edad.
La dedicación y el esmero en su entrenamiento se reflejan en las habilidades únicas que estos perros exhiben con orgullo. La Marina cuenta con cinco pelotones caninos, cada uno especializado en diferentes áreas, lo que destaca la importancia de estas unidades en operaciones militares y de seguridad.
La presentación de la instituyción dejó una huella profunda en el público que se encuentra a la Gran Parada Militar. No solo destacaron la inteligencia y destreza de los perritos al resolver operaciones matemáticas, sino también el lazo especial que tienen con sus entrenadores. Sin duda, estos canes están conquistando corazones en todo el mundo.