Ethel Pozo y Brunella Horna son compañeras de conducción en ‘América Hoy’, desde la llegada de la esposa de Richard Acuña al espacio de América TV, Pozo ha evidenciado gran cercanía con ella. Sin embargo, todo parece indicar que, además de llevarse bien ante las cámaras, ambas se han consolidado como cercanas fuera de ellas.
Es así que, para recibir las fiestas patrias y aprovechar el feriado largo, Horna salió de viaje junto a su esposo Richard Acuña con destino Miami, donde decidieron pasar tiempo juntos frente al sol y el mar. Pero, lo que llamó la atención fue que Pozo llegó hasta este mismo destino y ambas coincidieron en la celebración.
A través de las redes sociales de ambas, se les vio disfrutando de la tarde en un yate privado, donde bebieron y comieron. Además de ello, se tomaron fotografías evidenciando el cariño que se tienen ambas y que hasta pueden compartir con sus parejas.
Para no pasar desapercibido el 28 de julio, Richard Acuña mostró la bandera peruana en el yate en el que se encontraban, además de que Horna evidenció que comieron comida peruana en este día especial. Más adelante, la hija de Gisela Valcárcel junto a la popular ‘Bubu’ pasearon por el mar en motos acuáticas, evidenciando la complicidad que tienen. De esa manera, las figuras de la farándula peruana, disfrutaron su 28 de julio, fuera de nuestro país, pero teniendo presente sus raíces.
Ethel Pozo estuvo mal de salud
Ethel Pozo, la popular presentadora de ‘América Hoy’, alarmó a sus seguidores al reaparecer en sus redes sociales después de varios días de ausencia y revelar que está lidiando con una grave infección que ha afectado considerablemente su salud. Expresó su frustración mencionando que no sabe cómo tratar eficazmente la enfermedad que la aqueja.
El distanciamiento de sus hijas ha tenido un efecto negativo en su bienestar. Ethel comentó que lleva tres semanas separada de ellas, lo cual ha impactado drásticamente en su salud emocional y física.
“Hacia el jueves me di cuenta de que lo que me está faltando y enfermando es el estar ya 3 semanas lejos de mis hijas. Las defensas se me han bajado y realmente ya no puedo esperar verlas y abrazarlas. Siento que ninguna medicina me va a curar”, compartió con nostalgia.
Antes de enfermarse seriamente, Pozo había explicado que sus hijas estaban de vacaciones, lo que afectó su estabilidad emocional y ánimo. Este distanciamiento la llevó a reconocer que sufre del síndrome del nido vacío, una condición caracterizada por sentimientos de soledad y tristeza cuando los hijos dejan el hogar.
Ella recordó a sus seguidores que, debido a este síndrome, ha experimentado sensaciones de soledad, tristeza y aburrimiento. “Bueno, para actualizarlos un poquito porque no les he contado, estoy con el síndrome del nido vacío. Mis hijas salieron de vacaciones y mis dos bebés están de viaje y nos hemos quedado mi esposo y yo solitos, trabajando”, relató.
Previamente, Ethel continuaba apareciendo en su programa, aunque se mantenía alejada de las redes sociales debido al fuerte malestar. Su esposo, Julián Alexander, también ha estado pendiente de su situación. La infección le ha causado un dolor tan intenso que le impide caminar y realizar sus actividades diarias, obligándola a pasar la mayor parte del tiempo en cama.
“El miércoles estuve fatal y bueno ya estoy con mis antibióticos y con todos mis análisis al 100%”, comunicó Ethel en sus redes sociales. Sin embargo, manifestó su preocupación al admitir que no siente que los medicamentos tengan efecto y explicó la razón principal de la notable disminución de sus defensas.