En un país lleno de riqueza cultural y natural como el Perú, las Fiestas Patrias son un momento de reflexión y celebración. Este año, la reconocida cantante Sonia Morales, natural de Musho, del departamento de Áncash, provincia de Yungay, se une al espíritu patriótico, revelando lo profundo de su amor por su tierra natal y su compromiso con el futuro de la nación.
Sonia Morales, una de las voces más representativas de la música andina peruana, comparte su orgullo de haber nacido y desarrollado su carrera en el Perú. Aunque en algún momento consideró la posibilidad de emigrar y vivió un tiempo en Estados Unidos, el amor por su país y sus seres queridos la hicieron regresar.
En conversación con Infobae Perú, la cantante cuenta que muchos peruanos le aconsejaban que se quede en Estados Unidos, pues lograría un futuro mejor, pero decidió volver.
“No me arrepiento de esa decisión, creo que fue la mejor porque acá continué con la música con gran éxito, además también tuve a mis hijos, inicié mis negocios y sigo con mi música con el apoyo de la gente”, sostiene la intérprete.
En esta fecha significativa, Sonia Morales opina que es un momento de reflexión sobre el papel que cada uno puede desempeñar en beneficio del país. “Somos una tierra maravillosa, lo que tenemos que sumar con el trabajo y un buen comportamiento, aportar, no restar, el Perú nos necesita a todos para levantarnos y salir adelante”, aseveró.
Preocupada por la inseguridad de Perú
Sonia Morales no es indiferente a los problemas que aquejan al país. La cantante expresó su gran preocupación por la inseguridad que se vive en diversas regiones a causa de la delincuencia.
“Es un tema demasiado triste, que nos tiene siempre agobiados a todos. Creo que nos faltan leyes más drásticas para la tranquilidad y seguridad de cada uno de nosotros, a ver si las autoridades se ponen las pilas”, afirmó.
Más allá de la música, la cantante sigue apostando por la patria a través de sus emprendimientos. Recientemente, inauguró su restaurante de carnes, ‘Las Vacas de Sonia’, ubicado en su centro campestre en San Pedro de Carabayllo.
“Siempre soñé crear un negocio de este rubro en el cono norte. Antes, cuando a uno se antojaba comer carne, tenía que ir a La Molina, Surco, Miraflores; ahora estamos más cerca de la gente de la zona. Seguimos creciendo y eso me hace sentir agradecida”, enfatizó Sonia Morales.
Celebración y reflexión por Fiestas Patrias
Las Fiestas Patrias de este año no pasarán desapercibidas para Sonia Morales. La cantante celebrará a lo grande en su club campestre en Puente Piedra el próximo domingo 28 de julio. Encabezando la cartelera, la artista vernacular compartirá escenario con Niver Contreras, la agrupación Quimera, la orquesta Excelencia Perú y Lucy López.
En estas Fiestas Patrias, Sonia Morales nos invita a reflexionar sobre nuestro compromiso con el Perú. “Valoremos y amemos nuestra tierra”, indico la cantante, quien a través de sus acciones y palabras, muestra lo agradecida que está con su país. Su decisión de regresar al Perú, sus esfuerzos por mantener viva la música andina y sus emprendimientos - señala Sonia Morales - son un recordatorio de su deseo de hacer patria y construir un mejor futuro.