Un accidente tuvo lugar en el asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito de Carabayllo, cuando una minivan se precipitó en una vivienda, provocando graves daños materiales y poniendo en peligro la vida de tres menores. En esta propiedad vive una familia, de los cuales dos niños se salvaron gracias a su rápida reacción al escuchar el estruendo.
La madre de los menores relató a los medios que, afortunadamente, sus hijos lograron huir justo a tiempo. Sin embargo, señaló que los pequeños se encuentran aterrorizados tras el incidente y muestran resistencia a regresar a la vivienda afectada.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, no les pasó nada a mis hijos. Atinaron a salir corriendo mientras el carro quedó atascado”, narró a TV Perú.
El techo de la casa, construido con material noble, sufrió un colapso total debido al impacto del vehículo. La mujer aseguró que solo se reportó pérdidas materiales. En cuanto a la responsabilidad del accidente, la propietaria de la vivienda indicó que el dueño de la minivan ha aceptado cubrir los costos ocasionados por los daños estructurales.
¿Qué ocasionó el accidente?
La dueña del vehículo manifestó que no había nadie en la conducción y que se dio cuenta de que la unidad había caído tras salir de su vivienda. De esta manera, no descarta que haya sido víctima de robo.
“He salido a buscar unos documentos que tengo que presentar. He caminado hora y media para llevarlos y dejé estacionado el vehículo. Me he sentado a tomar café con mi hermano unos 15 minutos. En eso ladraron los perros, yo pienso que han querido llevarse mi vehículo, porque el carro tiene trabagas”, contó a América Noticias.
La propietaria también pidió disculpas a sus vecinos, ya que descartó que se trate de una negligencia. “Estoy dispuesta a asumir los gastos que ha ocasionado mi vehículo y disculpas porque en ese momento pensé lo peor que hayan estado sus hijos”, añadió.
La progenitora asegura que si bien se reconstruirá su vivienda, no estarán ajenos a que vuelva a suceder otro accidente. Esto debido a que por la parte superior de su casa transitan vehículos de carga pesada. “No voy a esperar a que pase otra desgracia”, mencionó.
El padre también señaló que las pérdidas materiales ascienden entre 10 mil a 12 mil soles.
Falta de muros de contención
En otro momento, se evidenció la falta de muros de contención en el lugar e hicieron un llamado a las autoridades para la construcción. Solo se colocó barandas de madera, las cuales no evitaría que el vehículo caiga.
Por ello, los vecinos pidieron la construcción de esta estructura y afirmaron que otro accidente similar se suscitó más arriba. Sin embargo, no se ha tomado medidas.
Canales de atención
Ante cualquier accidente, puedes comunicarte a los siguientes números
- Policía Nacional del Perú: 105
- Bomberos: 116
- SAMU (Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia): 106
- Defensa Civil: 115