Un accidente trágico tuvo lugar este viernes 26 de julio antes de las 02:00 p.m. en el distrito de Magdalena del Mar. El incidente ocurrió en la intersección de la Avenida Brasil y la Avenida Javier Prado Oeste, donde dos buses colisionaron violentamente. A causa de la colisión, uno de los buses impactó contra una moto y atropelló a un peatón que se encontraba cruzando la pista.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron la rapidez con la que se desarrollaron los hechos, dejando casi nulo el tiempo de reacción. Las consecuencias del choque fueron severas, con un saldo lamentable de un peatón arrollado y otras 31 personas heridas.
Los heridos de este lamentable suceso actualmente vienen recibiendo atención médica en varias clínicas locales, según detalló Latina Noticias. Afortunadamente, varias personas que también cruzaban en ese momento lograron salvarse.
Las autoridades respondieron rápidamente al lugar para gestionar la situación y realizar las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer las causas exactas del accidente.
La ruta del choque
Según detalló Canal N, el bus se desplazaba por el Jr. Junín y al ingresar a la Av. Brasil colisionó con otro vehículo que transitaba por la mencionada vía. En algún momento del viaje, el chofer del vehículo perdió el control a la altura de la avenida Javier Prado Oeste, invadió el carril contrario, destrozó un árbol y finalmente colisionó contra la pared de una sanguchería.
Sin embargo, la colisión resultó ser de gravedad, porque, debajo de las llantas de este bus, quedó completamente destruída una motocicleta; lugar donde también perdió la vida una persona. Las cámaras de videovigilancia de la zona revelaron que un peaton, que vestía una mochila y una casa gris, fue la víctima mortal de esta tragedia. Además se pudo comprobar que la motocicleta destruida corresponde a un trabajador que hacía el servicio de delivery.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la zona para acordonarla y tomar el control de la situación; sin embargo, hasta el momento no han podido remover el bus de placa BZQ075.
“Hubo un accidente de tránsito en el distrito de Magdalena, donde hubo la colisión de dos vehículos de transporte público con un saldo de 31 personas heridas, las mismas que han sido derivadas a diversos centros de salud. Al momento de la llegada de las unidades, los heridos fueron encontrados en la pista, por lo que se desconoce si fueron pasajeros de alguna de las unidades”, señaló para el mencionado medio el intendente Nacinal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, comandante Miguel Albornoz.
ATU multa a empresa
A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) expresó sus condolencias para la familia de la víctima mortal e informó que ha iniciado un proceso sancionador contra la empresa de transportes Los Excelentes Unidos S.A. Asimismo, indicó que la sanción comprende una multa de S/ 20,600. “La institución también confirmó que la unidad con placa de rodaje BZQ-075 cuenta con SOAT y CITV vigentes”, señala el escrito compartido en su cuenta de X.
Camión choca contra puente en la av. Brasil
Un accidente de tránsito ocurrido cerca del mediodía del viernes 26 de julio resultó en el impacto de un camión de carga pesada contra el puente Pershing, ubicado en la cuadra 29 de la avenida Brasil, en el distrito de Magdalena del Mar. El vehículo, que transportaba televisores, se incrustó en la estructura del puente, generando el cierre parcial de un carril en dirección sur a norte.
La magnitud del choque llevó a que cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos se movilizaran para liberar el camión de la estructura. Se reporta que el accidente tuvo lugar en un arco recién instalado, el cual restringe el paso a vehículos que excedan los 2 metros de altura.
Tras el incidente, tanto el conductor como el copiloto del camión fueron llevados a una clínica en Pueblo Libre, donde se confirmó que están fuera de peligro, según informaron autoridades municipales.
En el lugar del accidente aún se pueden observar restos del camión, incluyendo partes de las luces traseras y un candado destrozado, evidencia del fuerte impacto.