Fiestas Patrias: ciudadanos ingresarán gratis al Hipódromo de Monterrico para el Clásico Independencia

Los asistentes podrán disfrutar de emocionantes carreras, en las que los mejores jinetes y caballos pura sangre demostrarán su destreza y velocidad

Esta instalación deportiva abrirá sus puertas de manera gratuita a todos los ciudadanos que deseen disfrutar de una jornada repleta de tradición, emoción y patriotismo - Créditos: Diario El Peruano.

El Hipódromo de Monterrico formará parte de la agenda oficial de las Fiestas Patrias del Perú este lunes 29 de julio, con su evento principal, el Clásico Independencia. Este encuentro de hípica rendirá homenaje a la nación en su día de celebración.

Como parte de estas festividades, esta instalación deportiva abrirá sus puertas de manera gratuita a todos los ciudadnaos que desean participar en una jornada llena de tradición, emoción y patriotismo.

Los asistentes podrán disfrutar de emocionantes carreras, en las que los mejores jinetes y caballos pura sangre demostrarán su destreza y velocidad.

Entre los destacados en la competición se encuentran Dvorak, Agnar, Enforceable, Esidio, El Virrey y Paradigma. De esa manera, se vislumbra un día lleno de adrenalina y competencia sana.

Ciudadanos ingresarán gratis al Hipódromo de Monterrico para el Clásico Independencia - Créditos: Difusión.

El programa incluye una variada oferta de espectáculos en vivo con el objetivo de rendir homenaje a la rica cultura peruana a través de la música, la danza y la gastronomía. Desde shows artísticos hasta la exhibición de caballos de paso, todo el escenario se llenará de vida y color en honor a la patria.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de juegos y zonas de esparcimiento especialmente diseñadas para ellos, mientras que los adultos podrán deleitarse con stands gastronómicos que permitirán degustar lo mejor de la comida peruana.

El presidente del Jockey Club, Danilo Chávez, precisó que “este es un evento hípico para celebrar nuestras Fiestas Patrias, para sentir el orgullo de nuestra peruanidad disfrutando del espectáculo de las carreras de caballos y de muchos otros atractivos para toda la familia.

“El hipódromo se viste de gala con la presencia de las más altas autoridades del país. El Clásico Independencia es parte de las efemérides oficiales del Perú y de nuestra historia moderna. Habrá entretenimiento para todas las edades, shows de marinera y bailes típicos del país, stands de comida y muchas cosas más”, señaló.
Los asistentes podrán disfrutar de emocionantes carreras, en las que los mejores jinetes y caballos pura sangre demostrarán su destreza y velocidad - Créditos: Difusión.

De la misma forma, señaló que “contaremos con todas las medidas de seguridad necesarias y recomendamos a los asistentes llegar temprano para asegurar un buen lugar y disfrutar de todas las actividades programadas el próximo lunes”.

¿A partir de qué hora será la entrada?

Las puertas del recinto hípico estarán abiertas para el público en general a partir del mediodía y se habilitaron tres vías de acceso para facilitar la entrada de las personas. La primera está ubicada en la puerta 4 de la Avenida El Derby; la segunda es por la av. Javier Prado, puerta 1, y la tercera es por Evitamiento, que es el ingreso personal.

Hipódromo de Monterrico

El Hipódromo de Monterrico, también conocido como “El Coloso de Surco”, fue inaugurado el 18 de diciembre de 1960 gracias al esfuerzo de cuatro presidentes del Jockey Club del Perú: Ernesto Ayulo Pardo, quien adquirió el terreno; Óscar Berckemeyer Pazos, que inició la construcción; Gustavo Prado Heudebert, que mantuvo el ritmo de las obras; y César A. del Río, que consiguió el financiamiento final.

La entrada será gratuita para el evento de este 19 de julio - Créditos: Difusión.

La primera carrera en Monterrico fue ganada por el caballo WEEK END del Stud Arequipa. Durante esa jornada inaugural, se corrieron diez carreras en total. Esta instalación deportiva rápidamente se consolidó como uno de los mejores de Sudamérica, ofreciendo una amplia gama de eventos y actividades.

En la década de 1960, se construyeron el Centro de Esparcimiento y la pista iluminada, por lo que permite eventos nocturnos. En los años 70, alcanzó reconocimiento sudamericano con caballos famosos como Santorín y Flor del Loto. La década de 1980 trajo la pista de césped y la modernización con circuito cerrado de TV y máquinas de juego.