El distrito de Jesús María se convirtió en escenario de un doble asesinato en una cabina de internet, ubicada en el cruce del jirón General Canterac y la avenida Garzón, el pasado miércoles 24 de julio.
Luis Héctor Tapia Candela, de 58 años de edad y propietario del local desde hace casi tres décadas, junto a su ayudante, quien llevaba trabajando más de tres años en el establecimiento, fueron las víctimas fatales de este crimen, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Según las autoridades, se investigan las causas del incidente y se considera la posibilidad de un ajuste de cuentas o un robo. Con menor grado de sospecha se presenta como un caso de extorsión, pero no se descarta del todo. Las cámaras de seguridad en la zona podrían ayudar a esclarecer los hechos y el móvil.
El hallazgo de los cuerpos se realizó gracias a la hermana de Tapia Candela, quien alarmada porque su hermano no respondía las llamadas ni mensajes, decidió acudir al local. Ya al interior, observó los dos hombres sin vida y aparentemente con signos de haber sido golpeados y baleados.
De acuerdo al relato del familiar, con Luis Héctor tenían planes de asistir a una cita médica y a una reunión. Su hermano le había dicho que solo atendería mediodía en el local, por lo que empezó a sospechar que algo no andaba bien cuando este no atendía a sus llamadas.
La PNP confirmó que los cuerpos fueron encontrados en el suelo con múltiples golpes. Los vecinos de Lince indicaron que el doble homicidio pudo haber ocurrido entre las dos y las tres de la tarde del miércoles, ya que habían visto a Luis Tapia y su acompañante en el local sobre esa hora.
Este lamentable hecho generó gran conmoción en la comunidad de Jesús María, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del homicidio de Tapia Candela y su ayudante.
Ola de asesinatos
A inicios de este mes, Lima Metropolitana regitró siete asesinatos en diferentes puntos en menos de 24 horas. Criminales descuartizaron quemaron y acribillaron a sus víctimas.
Los asesinatos se llevaron a cabo en menos de 24 horas en los distritos de Villa María del Triunfo, Comas y Barrios Altos. Vecinos de estos sectores han comentado que los ataques suceden a plena luz del día y con total alevosía.
En el cerro Las 3 Marías, en Villa María del Triunfo, agentes de la Policía Nacional (PNP) fueron notificados sobre el hallazgo de dos cuerpos mutilados que habían sido calcinados. El video de la evidencia muestra aún el humo de la incineración, lo que confirma que el hecho ocurrió solo unas horas antes. Además, debido al estado actual de los cuerpos, las personas aún no han sido identificadas.
En el distrito de Barrios Altos, en la cuadra 16 de la prolongación Cusco, se encontró un colchón en plena vía pública. Trabajadores de limpieza descubrieron en su interior el cadáver de un hombre. Las autoridades han mencionado que esta persona tendría unos 40 años y que fue abandonada en el lugar durante la madrugada.
Otros dos mototaxistas fueron asesinados en una calle de Hernando Lavalle, en Comas, a plena luz del día y frente a varios testigos. Las víctimas fueron identificadas como Edwin Gómez y Joel Huamán.
Según el Sistema Nacional de Información de Defunciones (Sinadef)), en lo que va del 2024, se han registrado 25,961 muertes violentas en la región de Lima, siendo el homicidio la segunda causa más común después de los accidentes de tránsito.