En la mañana del 24 de julio, durante el desfile escolar organizado por el Gobierno Regional del Callao, un niño sufrió una aparatosa caída desde un acantilado. El pequeño ha sido atendido inmediatamente por una ambulancia presente en la zona y trasladado al Hospital Carrión, donde está siendo examinado para descartar posibles lesiones.
Según información de Prensa Callao, el evento se ha llevado a cabo sin ningún plan de contigencia, causando que además del menor, otras personas sufrieran algunos incidentes cuando intentaban llegar cerca al escenario a donde los escolares rinden homenaje a la independencia del Perú ante las autoridades presentes.
Menor cayó por acantilado
El medio Ventanilla Callao señaló que el menor no presenta fracturas graves, sin embargo, requirió atención médica por los golpes que recibió durante su caída por la pendiente que da acceso al lugar del evento. En la ambulancia que fue atendido también se encontraban sus padres de familia.
Medios locales señalaron que el acantilado, de aproximadamente 10 metros de altura, carecía de un muro protector y señalizaciones de peligro. Debido a esto, muchas personas cruzaron por la pendiente inestable, compuesta de piedras y arena, para llegar al lugar del desfile escolar de Fiestas Patrias, exponiéndose a situaciones peligrosas.
Es importante señalar que en la zona del desfile hay varios paramédicos atendiendo diversas emergencias, incluyendo desmayos de escolares participantes y otros tipos de atenciones relacionadas con el evento.
Costa Verde permanece cerrada
Días antes de que se diera el inicie del desfile escolar, el Gobierno Regional del Callao informó que se cerrará todo el circuito de la Costa Verde durante los días 23 y 24 de este mes con motivo al evento patriótico.
“Con motivo de la realización del Desfile Escolar, Cívico y Militar en el Callao, el circuito de playas de la Costa Verde permanecerá cerrado en el tramo entre Chucuito y la Av. Haya de la Torre (ambos sentidos), desde las 06:00 hrs del martes 23 de julio, hasta las 22:00 hrs del miércoles 24 de julio”, se lee el comunicado.
Dicho evento reúne a los colegios ganadores de los desfiles distritales, delegaciones de las instituciones chalacas, así como de las Fuerzas Armadas y Policía. El Gore había invitado a los padres de familia y ciudadanos en general a ser parte de este acontecimiento, no obstante, no habría previsto que varios de los accesos a la pista central no presentan las características correspondientes y seguras para el traslado de los presentes.
El cierre de la Costa Verde también viene causando un intenso tráfico en la zona, desde la subida por la avenida Santa Rosa, según informó América Noticias. Previamente, las autoridades policiales habían advertido que el cierre de las calles se daría desde Chucuito hasta la avenida Haya de la Torre en ambos sentidos.
Según los testimonios recogidos por el mencionado medio, el tráfico se vuelve más denso por momentos, y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) están presentes en la zona para orientar a los conductores.
Debido a la medida, decenas de profesores, escolares y padres de familia decidieron descender de los vehículos y continuar su camino a pie. La congestión vehicular también se hizo evidente en los alrededores del Óvalo La Perla.
Cabe recordar que el cierre del tramo principal comenzó el martes 23 de julio para permitir a los trabajadores instalar y habilitar los estrados para el desfile, cuyo objetivo es reunir a los vecinos chalacos.