‘Los octogenarios de Comas’, adultos mayores son acusados de robar celulares de alta gama valorizados en S/20 mil

Fueron tres personas que ingresan al local ubicado en la avenida Universitaria para hacerse pasar como clientes, pero todo sería parte de una estrategia para distraer a los vendedores

Guardar

Nadie sospechaba de ellos por su avanzada edad, pero ahora son acusados de ser cómplices de una red que robó equipos celulares de una tienda de tecnología, ubicada a la altura de la cuadra 66 de la avenida Universitaria, en Comas. Se trataría de la banda ‘Los octogenarios de Comas’, quienes ingresaron el último lunes 22 de julio para cometer estos actos ilícitos.

La función de los ancianos sería distraer a los vendedores para que luego puedan ingresar sus cómplices a llevarse todo lo que se encuentre en la vitrina. De esta manera, los delincuentes lograron sustraer artículos valorizados entre S/13 mil a S/20 mil, al ser equipos de alta gama.

“Te pedían unos artículos de accesorios de teléfono. No sospechaban porque eran personas de la alta edad. Entonces, quién se iba a imaginar que estas personas se podrían prestar para este tipo de delitos”, dijo un trabajador a ATV Noticias.
Banda de adultos mayores es
Banda de adultos mayores es acusada de robar celulares de alta gama en Comas| Latina Noticias

Todo quedó registrado

Los pasos de los ancianos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del negocio, lo cual permitió vincularlos con los delincuentes. Es así como la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga la participación de los adultos mayores en el caso.

En las imágenes se visualiza que uno de ellos ingresa con un bastón lentamente, mientras que a los minutos otro de los que sería su compañero entra un poco mal del pie. Y uno último se acerca al lugar para preguntar sobre diversos accesorios.

En el local se encontraban dos vendedores, quienes no sospecharon en ningún momento de los señores y procedieron a ayudarlos en todas sus dudas. Sin embargo, esto sería solo el comienzo del accionar delictivo.

A los pocos minutos aparece un hombre y se agacha en los exhibidores, pero una mujer de avanzada edad también se acerca a la puerta para que le alcance una bolsa negra. Este sujeto comenzó a vaciar toda la vitrina hasta llevarse el último equipo colocado en esa parte.

El representante del local también
El representante del local también precisó que es el primero robo que sufre a solo cinco meses de abrir este negocio| Latina Noticias .
“Una cuarta cómplice de la tercera edad estaba afuera para hacer de campana, viendo que no pase nada o no se dé cuenta. En eso entra un joven de aproximadamente 1.65 centímetros con gorra, se agacha despacio y empieza a maniobrar la vitrina”, narró el trabajador.

Mientras tanto, los adultos mayores se fueron como si nada hubiera pasado. Sin embargo, fueron el material audiovisual que permitió evidenciar los detalles de este asalto.

Asimismo, manifestaron que se dieron cuenta del robo al salir a realizar otro trabajo, es así como evidencia la falta de estos equipos. El representante del local también precisó que es el primero robo que sufre a solo cinco meses de abrir este negocio.

Por otro lado, una comerciante dedicada a la venta de desayunos señaló que los robos en la zona es de manera frecuente. Si bien afirma que son los serenos que tienen más presencia en la avenida, aún existe falta de personal policial, a pesar de que cuentan con una comisaría cerca.

Patrullaje no hay, pero sí han aumentado el Serenazgo. Los mototaxis, las motos, aprovechan las calles solitarias”, fueron algunas de las declaraciones para Panamericana.

Canales de atención

  • Línea de Emergencias 105: Número de la Policía Nacional del Perú para reportar delitos en curso, incluyendo robos.
  • Serenazgo: Puedes comunicarte con el servicio de seguridad municipal según dónde residas.

Cabe precisar que en estas fechas, por feriado largo, la incidencia por robos aumenta ante viajes, mayores ganancias y la gratificación de los beneficiarios. Es así como los delincuentes están a la espera de su próxima víctima para arrebatarles sus pertenencias.

Guardar