Un bus interprovincial de la empresa Cavassa fue chocado la mañana del sábado 20 de julio, en el kilómetro 591 de la vía Evitamiento, en la Panamericana Norte. El accidente ocurrió cerca al peaje de Chicama, en Trujillo.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el medio de transporte trasladaba a 30 pasajeros desde Lima hacia Chiclayo. Los testigos contaron que el chofer de una camioneta causó el accidente vehicular.
Indicaron que el conductor adelantó al bus interprovincial y le cerró el paso. A pesar de que el chofer del vehículo grande frenó, no pudo evitar que se produzca el choque.
“El chofer de la camioneta, luego de adelantar al bus, se puso delante del vehículo cerrándole así el paso, por más que el conductor del bus accionó los frenos, no pudo evitar el choque por alcance contra la camioneta” narró un policía al medio local Noticias Ferreñafe.
La maniobra del conductor del bus interprovincial impidió que se generara un accidente de mayor gravedad, por lo que no se registraron víctimas mortales.
Sin embargo, sí se observó un herido, quien fue trasladado de forma inmediata al hospital más cercano. Los otros pasajeros fueron llevados a otro bus de la misma empresa para continuar con el viaje.
Las autoridades llevaron a cabo la intervención para despejar la carretera y restablecer el tráfico. Los efectivos comenzaron las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables y establecer posibles sanciones, teniendo en cuenta las graves repercusiones que el incidente pudo haber causado a los pasajeros afectados.
Bus interprovincial cae al abismo y deja 25 muertos
La Vía Libertadores vuelve a ser noticia tras la trágica muerte de 25 pasajeros que cayeron al vacío desde el bus en el que viajaban. Esta carretera conecta las regiones de Ayacucho y Huancavelica. Durante la madrugada del jueves 16 de julio, un bus de la empresa Molina Unión se despistó en el kilómetro 205 de la Vía Libertadores, en el sector de Ccarhuapampa, cayendo cerca de 200 metros.
Videos compartidos en redes sociales, como Facebook, muestran el bus completamente destruido en la carretera, rodeado de los cuerpos sin vida de varios pasajeros y su equipaje.
Los residentes de la zona intentaron ayudar a los heridos y esperaron la llegada de personal médico, así como de la Policía y Bomberos del Perú, para atender la emergencia y trasladar a los sobrevivientes a un centro de salud cercano.
Dos horas después del accidente, un grupo de enfermeros y médicos llegó al lugar en dos ambulancias. Según Pepa Noticia Ayacucho, los heridos están siendo rescatados y trasladados a los hospitales más cercanos.
Sin embargo, las unidades médicas parecen insuficientes para atender el número desconocido de heridos. Además, familiares de algunas víctimas han llegado al lugar.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho informó que movilizó ambulancias de Vinchos, Pillpichaca, SAMU, Licenciados, Ccarhuaccpampa y Santa Elena para brindar las primeras atenciones y trasladar a los heridos de manera inmediata.
Rolando Valderrama, jefe de la División de Protección de Carreteras de la PNP, confirmó en Canal N que aproximadamente 60 personas viajaban en el bus siniestrado, de las cuales alrededor de 25 fallecieron esta mañana.
Infobae Perú obtuvo la lista de pasajeros del bus con placa A7E-957 de la empresa Molina Unión, que partió el martes por la mañana hacia Ayacucho. El documento muestra que 39 personas abordaron en la agencia en Lima. No obstante, la policía informó que el bus transportaba cerca de 60 personas, lo que sugiere que pudo haber recogido más pasajeros en el trayecto.