Liberan a ‘Melosa’, la peligrosa menor de 17 años acusada de dirigir una banda de asaltantes en el Callao

‘Chucky Melo’, como ella se llama, atacó con un cuchillo en el cuello a un taxista por aplicativo para robarle, pero luego fue dejada libre al no poder ser procesada por su minoría de edad

Guardar
'Melosa' es el apodo una adolescente que fue detenida luego de asaltar a un taxista por aplicativo en el Callao. | Reporte Semanal

A sus cortos 17 años, alias ‘Melosa’, o trambién conocida como ‘Chucky Melo’, ya acumula una serie de graves hechos delictivos, entre los que figuran comercialización de droga, robos, hurtos, entre otros. Para la Policía Nacional del Perú (PNP), esta menor no solo se ampararía en la impunidad que le otorga su minoría de edad, sino que también sería la que comandaría una peligrosa banda de asaltantes en el Callao.

Recientemente fue detenida, luego de ponerle un cuchillo de cocina en el cuello a un taxista por aplicativo para quitarle todo su dinero y pertenencias de valor. Sin embargo, de acuerdo a un informe de Reporte Semanal, fue liberada a las 48 horas.

Los reportes oficiales confirman que ‘Melosa’ es una de las menores de edad que más veces ha pisado una dependencia policial en el Callao. Al ser consultada por la convulsionada vida que lleva, ella negó las acusaciones y aseguró ser ‘inocente’.

Melosa o Chucky Melo, los alias de esta menor asaltante, ya ha sido intervenida por otros hechos delictivos.
Melosa o Chucky Melo, los alias de esta menor asaltante, ya ha sido intervenida por otros hechos delictivos.
“[¿No te da un poco de temor esta vida que estás llevando?] ¡¡¡¿Qué vida?!!! Si yo estoy tranquila ya. El que no la debe no la teme. Me han soltado porque yo soy inocente”, dijo al citado medio.

Desde los 12 años empezó a delinquir

‘Melosa’ cayó por pimera vez a los 12 años por estar acusada de asalto a mano armada. Durante los años siguientes, su actitud se volvió más incorregible y participó de otros hechos delincuenciales. Siempre salía en libertad, gracias a no tener la mayoría de edad para su correcto procesamiento ante el aparato de justicia. Los tatuajes en su brazos y dedos describen bien su personalidad: dinero, protección divina en sus fechorías y violencia.

En sus redes sociales, la también llamada ‘Chucky Melo’ se muestra con pistolas y revólveres cargados. Juega a disparar y se siente cómoda con el arma en las manos, lo que —según la Policía Nacional— da cuenta de su frialdad.

'Melosa' fue recientemente mamá y su pequeña bebé tiene recién apenas cuatro meses.
'Melosa' fue recientemente mamá y su pequeña bebé tiene recién apenas cuatro meses.

“La Melosa ha sido reconocida por el taxista al que le puso el cuchillo en el cuello”, manifestó el coronel PNP Miranda.

‘Piedrita’, ‘Mesi’ y ‘Kiko’

La PNP tiene conocimiento que cerca a la zona conocida como la Siberia, por los Barracones del Callao, hay una banda de asaltantes adolescentes que se está abriendo paso rápidamente enel mundo del hampa. Este grupo, según las autoridades, tenía como sus cabecillas a ‘Piedrita’, ‘Mesi’ y ‘Kiko’, pero al ser sacados de las calles ‘Melosa’ tomó la batuta.

“Yo no sé ni disparar un arma de juguete. Pero eso sí no le tengo miedo a nadie. No tengo amigos ni enemigos. En esta vida no hay nada. Conocidos nomás son todos”, respondió para ese informe.
'Piedrita', a su corta edad, se convirtió en uno de los sicarios más solicitados del Callao. (Captura América Tv)
'Piedrita', a su corta edad, se convirtió en uno de los sicarios más solicitados del Callao. (Captura América Tv)

Hurto agravado, robo con pistola, tráfico de narcóticos y otros son algunos de los delitos que ya pesan sobre los hombros de esta menore de 17 años.

Las imágenes captadas por el citado medio muestran a ‘Melosa’ entrando y saliendo de una quinta conocida como ‘El Penalito’, en el corazón de la zona más peligrosa del Callao. La Policía advirtió que este predio sirve de refugio o huarida para estos menores asaltantes, luego de cometer un ilícito.

“‘El Penalito’ es un edificio donde frecuentemente cuando cometen estos menores de edad sus fechorías, ingresan a esa quinta y se refugian. Además, consumen droga, esconden los objetos robados y, en muchas oportunidades, hemos sabido intervenir y detener a estos adolescentes”, indicó el alto mando policial.

Según sus propias declaraciones, la ‘Chucky Melo’ afirmó que no volverá a caer y que pronto viajará a los Estados Unidos para encaminar su vida. Las autoridades piensas todo lo contrario: que, en cualquier momento, ‘La Melosa’ podría volver a caer y, ya con mayoría de edad, ser procesada como una personas adulta.

Guardar