Durante la última emisión de Ni loco, ni santo, Erick Delgado no dudó en referirse a las palabras de Magaly Medina, quien mostró su fastidio con Paco Bazán por defender a Paolo Guerrero por supuestamente perder su seguridad personal por un día.
En medio de burlas y reproches, Erick Delgado llamó “payaso de carnaval” a su compañero de conducción, indicando que perdió la amistad de su madrina por “metete” y “chismoso”.
La confrontación ocurrió mientras Paco Bazán defendía su posición, resaltando que solo tocó un tema futbolístico y fue sacado de contexto. Incluso, el periodista echó la culpa a Patrick Llamo, productor de Magaly Medina, por ocasionarle este conflicto con la conductora, pues solo le presentó las polémicas declaraciones, más no lo que había dicho antes.
Mientras mostraban el video de Magaly Medina recriminándole a Paco Bazán por defender a Paolo, Erick Delgado celebró estas palabras y señaló que estaba de acuerdo con ella.
“Bien hecho, la madrina está muy bien, eso te pasa por ser tremendo... le pasaste la brocha de arriba a abajo (a Paolo Guerrero), por sapo, bien hecho. Muy bien la madrina esta vez. Eso te pasa por metiche, que tal metete, eso le pasa por sapo. Todavía se pone serio, es un payaso de carnaval”, indicó Erick Delgado en medio de risas, destacando que la intervención de Bazán sobre Paolo Guerrero fue innecesaria, lo cual terminó jugando en su contra.
“Lo tienes merecido por metete”, le reprochó una y otra vez a Paco Bazán, resaltando que no se iba a meter y él tendría que solucionar su problema solo.
En medio de la conversación, Delgado le recomendó que pida disculpas con rosas y tulipanes, pues aún cabe la posibilidad de que lo perdone.
Paco Bazán se arrepiente de haber defendido a Paolo Guerrero
Notoriamente avergonzado, Paco Bazán señaló que entiende el punto de Magaly Medina y que buscaría retractarse con ella. La conductora se mostró incómoda por la indignación del periodista deportivo al indicar que le habían quitado la seguridad a Paolo Guerrero por 24 horas después de haberse negado a jugar en el partido donde el Club César Vallejo se enfrentó con Alianza Lima.
Muy mortificada, la conductora de TV indicó que muchos peruanos andan sin seguridad y tienen que cuidarse de la delincuencia, pues no son parte de la clase privilegiada que puede contratar personas que los cuiden.
“No debí hacer eso. Tiene razón Magaly, no por metete, le doy toda la razón al cien por ciento, vivimos en un país (inseguro), como lo decía Beto Ortiz. Tiene razón, pero ese no es el contexto en el que lo dije. Yo estaba hablando de un tema de futbol, haciendo un análisis profundo de cómo se está manejando las cosas hasta ese momento”, fueron las palabras de Paco Bazán, resaltando su clara intención de amistarse con la conductora de TV.
Bastante temeroso de la reacción de Magaly Medina, Paco Bazán aseguró que le enviaría rosas y tulipanes a su programa.
¿Por qué se enojó Magaly Medina con Paco Bazán?
La polémica tiene su origen en declaraciones realizadas por Paco Bazán durante su programa de ATV, El Deportivo en otra cancha’. Aquí el periodista se mostró mortificado con la decisión del Club César Vallejo, pues - según señaló - le quitó la seguridad a él y a su familia tras negarse a jugar en la última contienda contra Alianza Lima.
Estas palabras no cayeron nada bien a Magaly Medina, quien despotricó contra Paco Bazán y hasta le prohibió el ingreso a su programa.
“¡Alerta mundial de peligro! A Paolo le quitaron 24 horas la seguridad en Trujillo ¡Indignación!”, dijo Magaly Medina, quien no dudó en resaltar que su indignación debería enfocarse en los problemas de seguridad que afectan a la población y no solo a una persona.
“No puedo creer que estés indignado por eso. ¿Qué hay de los 33 millones de peruanos que estamos sin seguridad, a expensas de los criminales?”, preguntó la conductora muy enojada.
“¿Qué dices de todos los días niños a los que les roban celulares, los golpean y los matan en las calles? ¿Qué dicen de aquellos hombres y mujeres que mueren todos los días por quitarles 100 soles de la billetera? ¿Qué me dices de aquellos emprendedores que tienen que cerrar sus negocios porque no quieren pagar cupos de las bandas criminales? Y tú te indignas porque al señorito Paolo Guerrero le quitaron la seguridad. Pues que aprenda como los machos, como los peruanos”, acotó muy molesta
Sin embargo, eso no fue todo, pues demostrando que está muy molesta, aseguró que no volvería a pisar su set hasta que se rectifique.
“Paco, rectifícate. No lo inviten en un buen tiempo, está castigado, que se ubique. Hay que tener más noción de la realidad, ya parece doña Peta”, sentenció.