Huánuco: PNP recuperó más de 68 mil soles que un ciudadano olvidó en mototaxi

Esteban Suárez Llacza olvidó S/80 mil, que estaba en una mochila, en el móvil y gracias a la acción de la Policía recobró una parte del dinero. El conductor del vehículo no quiso revelar dónde el monto restante

Guardar

Nuevo

El dinero se recuperó en menos de 24 horas, gracias a la colaboración del mayor PNP Roberto Rouillon Bermudez y los agentes Nelson Burillo Huayami y Vásquez - Créditos: Andina.
El dinero se recuperó en menos de 24 horas, gracias a la colaboración del mayor PNP Roberto Rouillon Bermudez y los agentes Nelson Burillo Huayami y Vásquez - Créditos: Andina.

En Huánuco, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lograron recuperar 68.600 de los 80 mil soles que Esteban Suárez Llacza (59) había dejado olvidados en un mototaxi tras salir del Banco de Crédito del Perú, ubicado en el centro comercial Real Plaza.

El empresario acudió a la entidad financiera el pasado 17 de julio para retirar dinero producto de un préstamo destinado a la compra de una camioneta, según el medio regional Tu diario.

De acuerdo con el citado portal, al salir del banco, Suárez tomó un mototaxi azul hacia una notaría. No obstante, el dinero se encontraba dentro de una mochila ploma que él dejó olvidada en el asiento al descender del vehículo.

Al darse cuenta del olvido, el señor y unos amigos revisaron videos e identificaron la placa del mototaxi. Con la base de datos de Sunarp, localizaron al propietario, quien informó que alquilaba el vehículo a Elías Carhuapoma Mariño. Sin embargo, este último negó inicialmente haber visto el morral.

PNP recuperó más de 68 mil soles que un ciudadano olvidó en mototaxi - Créditos: Andina.
PNP recuperó más de 68 mil soles que un ciudadano olvidó en mototaxi - Créditos: Andina.

El afectado presentó su denuncia en la comisaría de Huánuco y luego en el Departamento de Investigación Criminal. Agentes del Depincri se trasladaron al poblado de Acobambilla en el distrito de San Francisco de Cayrán donde ubicaron al conductor del móvil.

Carhuapoma confesó haber retenido las pertenencias de Suárez y condujo a los policías hasta la parte posterior de su casa, donde había escondido la mochila. Dentro de esta, había un canguro con 58.900 soles. Al ser cuestionado sobre el resto del dinero, sacó una bolsa blanca escondida debajo de una piedra que contenía S/9.700 adicionales.

La PNP recobró más de 68 mil soles que un ciudadano dejó olvidados en un mototaxi- Créditos: Andina.
La PNP recobró más de 68 mil soles que un ciudadano dejó olvidados en un mototaxi- Créditos: Andina.

Según Tu diario, en total, fueron recuperados 68.600 de los S/80.000. Elías Carhuapoma, que no reveló la ubicación del resto de los 11,400 soles faltantes, fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado en Calicanto, acusado de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto de dinero en perjuicio de Esteban Suárez.

El dinero se recuperó en menos de 24 horas, gracias a la colaboración del mayor PNP Roberto Rouillon Bermudez y los agentes Nelson Burillo Huayami y Vásquez.

Policía encuentra cerca de S/1.000 en la calle y lo devuelve a su dueña

Hace algunos meses, se presentó un caso similar que llamó la atención por su ejemplo de honradez. El suboficial Christian Carrión León recibió las felicitaciones al devolver cerca de 1.000 soles que encontró en las calles de Huaraz, Áncash, demostrando su compromiso social.

El dinero pertenecía a Zenaida Cochachi Chávez, una trabajadora y madre dedicada a la venta de pasto. Cochachi relató que olvidó su mandil, el cual contenía los billetes, en un mototaxi cuando iba a recoger a su hijo.

Áncash: policía encuentra cerca de S/1.000 en la calle y lo devuelve (Créditos: Agencia Andina).

Según informó TVPerú, el suboficial de la PNP llevó a cabo una extensa búsqueda a través de redes sociales para encontrar a la propietaria del dinero. Este esfuerzo se prolongó durante una semana, después de la cual la señora fue localizada y el dinero devuelto.

“Es un trabajo muy duro. Tengo mi madre, quien también es comerciante y sé como es el día a día y ganarse el dinero en la calle. Pasan frío, calor o a veces no desayunan ni almuerzan si es que no hay venta”, confesó para Canal N.

La acción del suboficial Carrión León resalta su empatía y responsabilidad en su quehacer diario, valores que, según mencionó, le fueron inculcados por su madre, quien también se dedica al comercio.

La comandante de la PNP, Geraldine Alegre, expresó su orgullo por la conducta del suboficial Carrión León, destacando que acciones como esta realzan la honestidad y el honor dentro de la fuerza policial y ante la sociedad.

Guardar

Nuevo