Huacho: mujer embarazada se enfrenta con cuchillo a ladrones que quisieron robarle

Cámaras de seguridad grabaron momento en que los delincuentes rastrillaron el arma en el negocio de la víctima.

Cámaras de seguridad grabaron momento en que los delincuentes rastrillaron el arma en el negocio de la víctima. (24 Horas)

Una mujer embarazada pasó un gran susto en su negocio, ubicado en Huacho, a las afueras de Lima. Imágenes registradas por las cámaras de seguridad de su restaurante grabaron cómo se enfrentó a dos delincuentes para evitar que le roben.

En el video se observa que afuera del negocio se encontraba un cliente, quien decide ingresar luego de que dos ladrones lo amenazan.

Luego, los dos sujetos, de nacionalidad venezolana según el medio local Eco Tv, entran y rastrillan el arma. La mujer embarazada, al percatarse de la amenaza, coge un cuchillo de mango blanco que se encontraba en su cocina.

Se acercó a ellos para intimidarlos, pero no fue suficiente y los ladrones pudieron reducirla, de acuerdo con el noticiero 24 Horas, de Panamericana Televisión. Finalmente le robaron el celular.

La mujer tuvo que ser trasladada a un hospital cercano, debido a que sufrió un episodio nervioso. Los médicos confirmaron que su bebé se encuentra bien.

El coronel Villalobos de la Policía Nacional del Perú (PNP) explicó que el crimen ocurrió cerca de la medianoche del viernes 19 de julio. Indicó que, pese al plan de presencia policial en la zona, no siempre es posible evitar este tipo de incidentes.

Las autoridades policiales ya se encuentran investigando el paradero de los ladrones, quienes quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

Mujer embarazada amenaza con cuchillo a delincuentes que intentaron robarle. (Captura: 24 Horas)

Policías implicados en robo de camionetas

Tres policías fueron denunciados de formar parte de una banda criminal dedicada al robo de camionetas 4x4 Toyota Hilux. La organización criminal habría robado más de 150 vehículos en los últimos cinco años, según reveló un aspirante a colaborador eficaz a América Noticias.

La Fiscalía de la Nación solicitó 36 meses de prisión preventiva para los 15 detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones. Las autoridades están recopilando documentos y testimonios de los supuestos implicados para esclarecer los hechos.

Los suboficiales Rafael Andía Rosales, Walter Yarin Unsihuay (quien trabaja en la Diprove de Huancayo), y Jorge Moreano Meza (retirado), están siendo investigados por su participación en estos delitos, los cuales podrían llevarlos a prisión si se les encuentra culpables.

La Policía ha estado siguiendo de cerca la ruta de los vehículos robados, que eran llevados a Satipo para ser remodelados y luego utilizados en actividades ilegales como minería, narcotráfico o secuestros.

Según la fiscal, esta organización criminal tenía todo planificado. Tras identificar a su víctima y robar la camioneta, procedían a cambiar sus características. Buscaban información de placas reportadas como robadas para reemplazar los números originales.

Además, se abusó del poco control de la Asociación Automotriz del Perú en la emisión de duplicados de placas, facilitando así la obtención de estos documentos.

El Perú ofrece 500 mil soles a los ciudadanos que entreguen información que puede llevar a la captura del cabecilla del Tren de Aragua, 'Niño Guerrero'. (Foto: Composición - Infobae/Renato Silva)
La Contraloría detectó que la institución de la Policía Nacional de Lima Metropolitana tiene el nivel más alto de riesgo de corrupción de todas las entidades del gobierno de Dina Boluarte | Foto composición: Infobae Perú / Agencia Andina

La PNP ha identificado a esta organización como ‘Los Carniceros de Satipo’, que operaba tanto en Lima como en la selva. La Policía ha estado siguiéndolos durante tres años y ha logrado detener al presunto líder de la banda, Roner Aldo Fernández Guevara, alias ‘Aldo’.

Los policías implicados se encargaban de proporcionar información y documentación sobre las camionetas robadas. En la audiencia, la defensa de Rafael Andía Rosales admitió que el agente compraba autos de origen ilícito.

No obstante, el representante del Ministerio Público señaló que Andía no solo se dedicaba a las compras, sino que también proporcionaba detalles sobre los operativos o intervenía en caso de que los delincuentes fueran detenidos.

La Policía no descarta la posible conexión de estos individuos con delincuentes que han tomado control de las calles en varios distritos de Lima, lo cual ha resultado en un aumento de los asaltos de camionetas.

Uno de los criminales detrás de estos actos podría ser ‘El Monstruo’, quien es sospechoso de secuestros en la capital. Las autoridades accedieron a audios en los que se escucha la coordinación de la red para trasladar los vehículos robados sin ninguna intervención.