Callao: inician los trabajos para el puente peatonal inclusivo en la avenida Elmer Faucett

El proyecto contempla la instalación de rampas, barandas de seguridad y señalización adecuada para asegurar la protección de todos los usuarios

Guardar
Tras cuatro décadas, este sueño se hará realidad - Créditos: Andina.
Tras cuatro décadas, este sueño se hará realidad - Créditos: Andina.

El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Edwards Infante y su homólogo del Callao, Pedro Spadaro, colocaron la primera piedra del puente peatonal inclusivo ‘Virgen del Carmen’, que se construirá sobre la avenida Elmer Faucett.

Según informó la comuna distrital, esta importante infraestructura beneficiará a más de 600 mil personas y así, mejorará de forma significativa la seguridad vial en la zona.

Infante destacó que este puente peatonal inclusivo contribuirá a reducir el índice de atropellos y muertes por accidentes de tránsito que actualmente se registran en esa avenida.

“Los peatones ya no tendrán que cruzar la vía, arriesgando sus vidas. En un corto tiempo tendrán un moderno puente para transitar con total seguridad”, señaló.

El puente contará con dos ascensores eléctricos con capacidad para 10 personas cada uno, lo que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida. Además, se instalarán pisos especiales para personas con discapacidad visual, canaletas metálicas para ciclistas y luces LED que mejorarán la iluminación y seguridad del área.

Esta importante infraestructura beneficiará a más de 600 mil personas y así, mejorará de forma significativa la seguridad vial en la zona - Créditos: Andina.
Esta importante infraestructura beneficiará a más de 600 mil personas y así, mejorará de forma significativa la seguridad vial en la zona - Créditos: Andina.

Las obras civiles incluirán más de 224 metros cuadrados de áreas verdes. Además, el puente tendrá una longitud de más de 3 metros y sus características inclusivas aseguran que todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades físicas, puedan utilizarlo con comodidad y seguridad.

Infante destacó que aproximadamente 20 mil personas circulan diariamente por esta importante vía que conecta con el aeropuerto internacional Jorge Chávez. De acuerdo con el burgoamestre, la construcción de este puente peatonal no solo mejorará la seguridad, sino también la fluidez del tránsito peatonal en una zona crítica de la ciudad.

Se espera que las obras concluyan en diciembre de este año. La inversión para la construcción del puente peatonal inclusivo asciende a más de 3.6 millones de soles. Además del puente, el proyecto incluirá rampas, barandas de seguridad y señalización adecuada para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

“Esta obra es un compromiso de campaña que, gracias a la decisión de mi amigo y alcalde chalaco Pedro Spadaro será una realidad en los próximos meses. Ahora después de más de 40 años les podemos decir a la población que este puente sí va”, agregó el burgoamestre de Carmen de la Legua-Reynoso.

En febrero de este año, en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión, se mostraron imágenes de cómo será este puente peatonal inclusivo una vez inaugurado.

Anuncian construcción de puente peatonal con ascensores en avenida Faucett

Alcalde comunicó más proyectos

Asimismo, el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso informó que el proyecto vial incluye también la construcción de un moderno boulevard en la primera cuadra de la avenida Manco Cápac, auxiliar de la avenida Elmer Faucett. Esta iniciativa abarcará la construcción de 188 metros cuadrados de veredas, 294 de pisos adoquinados y 171 metros cuadrados de pisos estampados.

Además, se llevarán a cabo la ejecución de 35 m² de rampas y 60 de camellones adoquinados, asegurando accesibilidad y seguridad para todos los peatones. El boulevard contará con tres pérgolas, bancas de concreto y madera, postes con luces LED, iluminación ornamental en pisos y muros, y jardineras de concreto.

El proyecto también incluirá un tótem de letras y un módulo solar para cargar celulares, proporcionando tanto servicios modernos como un entorno estéticamente agradable. “Además, con pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual”, indicó.

Guardar