Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del sector productivo de la pequeña y mediana empresa, Sierra y Selva Exportadora, en breve Agromercado, llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional junto a la empresa Gloria, para promover la ganadería y agricultura en las zonas rurales de la sierra y selva del Perú y generar oportunidades de producción y desarrollo económico en las comunidades altoandinas y amazónicas del país.
El convenio, suscrito por el presidente ejecutivo de la compañía, Claudio Rodríguez, y el presidente ejecutivo de Sierra y Selva, Luis Llanos, permitirá el desarrollo de expedientes técnicos de proyectos de inversión pública de hasta 50 millones de soles en distintas regiones del país y plantea generar sinergias entre ambas instituciones para:
- Contribuir en la elaboración de expedientes técnicos para la ejecución de proyectos de desarrollo que beneficien a los pequeños y medianos productores.
- Promover la articulación Empresa-Estado para el desarrollo de actividades conjuntas que fortalezcan la cadena de valor ganadera y agraria.
- Facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología en favor del sector, a través de pasantías, capacitaciones y asistencia técnica especializada.
“Nos hemos propuesto fortalecer y afianzar el trabajo articulado con todos los sectores que forman parte de nuestros grupos de interés, respondiendo así a uno de nuestros principales ejes de desarrollo sostenible: Crecer juntos”, señaló Reinaldo Serra, gerente de Asuntos Públicos de Gloria. Recordó además que el país tiene un déficit de consumo de leche percápita de 33 litros: “Eliminar esa brecha es un objetivo superior que todas nuestras organizaciones deben tener como propósito, independientemente del lugar que a cada uno ocupa”.
“Para los pequeños y medianos productores, este convenio representa una gran oportunidad. Queremos fortalecer sus capacidades y contribuir a su acceso a los mercados de manera sostenible y competitiva, a través de un trabajo articulado con Sierra y Selva exportadora. Estamos seguros de que el trabajo conjunto con Gloria nos permitirá generar un impacto positivo en la vida de miles de familias rurales en todo el país”, señaló Luis Llanos, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.
Cabe destacar que el Programa Sierra y Selva Exportadora es un Organismo Público Ejecutor adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Su misión es contribuir al desarrollo sostenible en las zonas rurales de la sierra y selva del Perú, mediante la promoción de la competitividad y el acceso a mercados de los pequeños y medianos productores organizados.
La firma de este convenio señala un ejemplo del compromiso de la empresa privada y su apuesta por la construcción de un futuro más próspero para las comunidades productoras del Perú. De esta manera, Gloria refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible en el Perú, no solo a través de su labor en la industria láctea, sino también mediante alianzas estratégicas con instituciones del Estado.