Las parejas de dos importantes figuras del fútbol peruano están enfrentadas. Ana Paula Consorte, pareja de Paolo Guerrero, ha salido en defensa del futbolista luego de que este fuera criticado por negarse a jugar un importante partido del Club César Vallejo, a pesar de la insistencia de su entrenador Guillermo Salas. Sus ataques han estado dirigidos a Brunella Horna, presentadora de ‘América Hoy’ y esposa de Richard Acuña, presidente del club trujillano.
Se sabía que la relación entre las modelos no era del todo buena, debido a rumores que señalan que Brunella Horna y Paolo Guerrero fueron pareja en 2017. También porque el ‘Depredador’ se negó a entrenar para el Club César Vallejo por los mensajes de muerte que recibía su familia, lo cual ocasionó que se reuniera con Richard Acuña en varias ocasiones para llegar a un acuerdo.
Brunella Horna y Ana Paula Consorte mantuvieron su distancia y, a pesar de haber coincidido en el hogar de la rubia, jamás intercambiaron palabras. “No vi a Ana Paula Consorte en mi casa, no la conozco”, aseguró Brunella en su programa. Eventualmente, cada una dejó en claro que jamás serían amigas. “No quisiera conocerla, con esa chica no. Habla muchas cosas que no son verdad”, expresó la brasileña en una entrevista con ‘Amor y Fuego’.
¿Por qué se pelearon Brunella Horna y Ana Paula Consorte?
El enfrentamiento mediático entre Brunella Horna y Ana Paula Consorte comenzó cuando Paolo Guerrero se negó a ingresar a la cancha para disputar un partido crucial entre el Club César Vallejo y Alianza Lima. Esta acción ocasionó que la conductora de ‘América Hoy’ cuestionara el comportamiento del futbolista, calificándolo de infantil y poco profesional. Además, mencionó que su esposo Richard Acuña no permitiría su salida del equipo sin una debida penalización.
La respuesta de Ana Paula Consorte no se hizo esperar. A través de su cuenta de Instagram, la modelo brasileña desmintió las declaraciones de Horna y defendió a su pareja, afirmando que Paolo Guerrero había pedido permiso para no jugar debido a problemas de salud. “Mujer, ¿vives con tu marido? ¿Tienes una conversación con él día a día? Al parecer no, porque hablas tonterías y media. Pregúntale bien a tu marido que él sabía”, expresó Consorte.
Además, Ana Paula acusó tanto a Brunella Horna como a Guillermo Salas y Richard Acuña de ignorar completamente el pedido previo del padre de sus hijos, dejándolo mal ante la hinchada. “De que sean mentirosos y ahora se hagan las víctimas desentendidas eso ya es otra cosa”, sentenció en su comunicado, no sin antes recomendarle conversar más con su “marido”.
La respuesta de Brunella Horna
Brunella Horna se enteró del mensaje de Ana Paula Consorte durante una emisión en vivo de ‘América Hoy’ y, aunque deseaba responder de inmediato, fue disuadida por la producción del programa. Únicamente dijo, a modo de advertencia: “No sé si tienes algo en contra mío o qué. Solamente te aconsejo y tómalo bien, que le digas a tu esposo, tu marido, a tu conviviente como le quieras decir que pague la multa y se van felices al equipo que ustedes quieran”.
La tensión entre ambas figuras siguió escalando. Ana Paula Consorte aprovechó el silencio de Horna para advertirle que seguiría revelando detalles inéditos sobre la situación de Paolo Guerrero en el Club César Vallejo si no dejaba de arremeter contra él frente a cámaras, valiéndose de su rol como presentadora.
“Si quieres seguir hablando sandeces, yo también seguiré diciendo la verdad, o mejor dicho, contando todo y luego tendré que mostrar. O te callas y que ellos arreglen o seguiré contando”, manifestó la garota, dejando claro que no pensaba dar marcha atrás en su defensa.
En contraste con la efervescencia mostrada en la edición anterior, el miércoles 17 de julio, Brunella Horna optó por un tono más moderado y conciliador para dirigirse a la brasileña.
“Este es un tema que tienen que verlos ellos dos: la gerencia del equipo y Paolo”, afirmó la figura de América TV este miércoles 17 de julio, refiriéndose a los conflictos entre Paolo Guerrero y la administración del Club César Vallejo, que lidera su esposo Richard Acuña. “Yo pienso que esto ya llegó a un límite, ambos están aburridos. Deben solucionar este tema, por eso me quedo callada. Con el comunicado es suficiente, no hay nada más que hablar”, añadió.