Premier Gustavo Adrianzén: “Dina Boluarte tiene una apuesta por las comunidades menos favorecidas”

El jefe del gabinete ministerial brindó estas declaraciones durante una actividad oficial desde Paucartambo, ubicado en la región del Cusco

Guardar
Gustavo Adrianzén, durante una actividad
Gustavo Adrianzén, durante una actividad oficial desde Paucartambo, ubicado en la región del Cusco. (Foto: El Peruano)

Desde el Ejecutivo hicieron hincapié en que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene como objetivo priorizar el apoyo hacia comunidades menos favorecidas del país, contrariamente a lo que ocurría en mandatos anteriores.

Así dio a conocer el jefe del gabinete ministerial, Gustavo Adrianzén, durante una actividad oficial desde Paucartambo, ubicado en la región del Cusco. Estuvo acompañado junto a otros miembros de su gabinete ministerial.

“Estamos cumpliendo el mandato de la presidenta (Boluarte) de que es visitar precisamente las localidades menos favorecidas”, expresó Adrianzén, quien también afirmó que tienen una apuesta y compromiso con estas comunidades.

“Lo único que le digo es que la señora presidenta Dina Boluarte tiene una apuesta por las comunidades menos favorecidas y, en este caso, nos hacemos presentes aquí con la ministra de Cultura para traer su saludo y agradecimiento y, para traer, además, el compromiso de su gobierno de seguir trabajando junto con las comunidades para su desarrollo constante”, agregó a los medios de comunicación presentes.

En su visita al Cusco, el presidente del Consejo de Ministros estuvo presente en la culminación de obras de restauración en el sitio arqueológico de Quellaykancha. La infraestructura, que demandó una inversión de tres millones de soles, fue entregada luego de dos años de trabajos y espera sumarse a los circuitos turísticos y culturales del Cusco.

Adrianzén destacó la participación y el trabajo constante de la comunidad de Paucartambo que “piedra por piedra” ha puesto en valor el complejo arqueológico de Quellaykancha, que en la época inca habría servido como un tambo.

Atentado contra Trump

Por otra parte, condenó el ataque contra el exmandatario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. “No podemos permitir que la violencia llegue a las campañas políticas”, puntualizó.

Cabe destacar que, tras lo ocurrido con el también empresario, el Gobierno de Dina Boluarte emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el intento de asesinato contra Trump durante su campaña electoral. Además, expresó sus condolencias por la persona que perdió la vida en estos incidentes.

En el mismo comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano formuló votos por la pronta recuperación tanto del candidato presidencial como de las demás personas que resultaron heridas en el evento que se llevó a cabo en Pensilvania.

Foto del candidato presidencial republicano
Foto del candidato presidencial republicano Donald Trump siendo asistido tras un incidente de seguridad en un acto de campaña en Butler, Pensilvania July 13, 2024. REUTERS/Brendan McDermid

¿Qué se sabe del intento de asesinato?

El fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger, informó que el tirador fue abatido por las fuerzas de seguridad. Durante el incidente, una persona del público perdió la vida y otra se encuentra en estado grave.

El detective a cargo de liderar la investigación dijo que los disparos provinieron desde fuera del perímetro de seguridad, específicamente desde un edificio adyacente. “Estaba a varios cientos de metros” por lo que “habría sido necesario un rifle”, expresó, aunque ello no fue confirmado.

El Servicio Secreto evacuó a Trump inmediatamente después del tiroteo. Más tarde, se confirmó que el exmandatario se encuentra a salvo. El equipo de campaña de Trump comunicó que está en buen estado y bajo revisión médica.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y lo están revisando en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado.

Guardar