Brunella Horna se molestó con Paolo Guerrero por su reciente actitud en el encuentro deportivo entre UCV y Alianza Lima. La esposa de Richard Acuña, quien es vicepresidente del club trujillano, expresó su descontento luego de que el futbolista se convirtiera en noticia por hacerle un desplante a su entrenador.
El popular ‘Depredador’ estaba apto para entrar a la cancha, sin embargo se mantuvo los primeros minutos en la cancha. Pero, al ver que el equipo rival podía sacar ventaja, el entrenador Guillermo Salas lo llamó para ingresar al campo de juego, la respuesta del hijo de Doña Peta fue un rotundo no.
Esta actitud generó que todas las cámaras se posen sobre ellos y hasta el equipo quedara en segundo lugar. Finalmente, el resultado fue el que no querían, la derrota de locales. Ante esta noticia, Ethel Pozo se pronunció y se mostró decepcionada de la actitud de Guerrero.
“No es profesional, no es el buen ejemplo que miles de niños en el Perú admiran a Paolo Guerrero y no es jugar limpio. No se juega así el futbol, no se dice que no al entrenador, a la autoridad. Eso es lo que miles de hinchas le reclaman a Paolo Guerrero, como va a decir que no está apto”, mencionó en su intervención.
Al respecto, el invitado Rafael Cardozo cuestionó si es que la ausencia de Guerrero en la cancha pudo ser el motivo de esta derrota. Ante esta consulta, Brunella Horna mencionó que sí creía que era el responsable. Incluso, calificó de humillación, la respuesta que tuvo con su entrenador ‘Chicho’ Salas.
“Para mi, sí (La UCV perdió por la falta de Paolo). El entrenador ya dejó todo el equipo y se fue a ver que pasaba con Paolo Guerrero porque nunca le ha pasado antes al ‘Chicho’ Salas. Esa es una humillación pública, cuando se ha visto eso antes”, expresó evidentemente indignada.
Por su parte, Cardozo interrogó si esta situación dejaba mucho peor al futbolista o su entrenador, quien se supone, es una autoridad en la cancha. “¿Quién queda mal? También ‘Chicho’ salas porque quién manda más ahí, ¿Paolo Guerrero o el entrenador?”, finalizó sobre el tema.
Brunella Horna advierte a Paolo que deberá pagar penalidad para renunciar a la UCV
Luego de actitud de Paolo Guerrero con su entrenador, Richard Acuña comentó a un periodista deportivo que después de este escándalo era imposible que pueda liberar al futbolista de su club, si es que tiene deseos de pertenecer a otro plantel.
Sobre ello, Brunella Horna confirmó que ese es el pensar de su esposo. Además, señaló que es conocido que la pareja de Ana Paula Consorte desea formar parte de Alianza Lima, pero la UCV no lo dejará ir así tranquilamente.
“Si es que él se quiere ir a otro equipo, ya sabemos que es Alianza Lima, no lo va a dar, no lo va a ceder, no va a pasar eso”, sentenció al inicio.
Después de eso, dejó en claro que sí es prefiere tomar esa decisión, al igual que cualquier persona que tiene un contrato de exclusividad, deberá pagar una penalidad para finalizarlo. Janet Barboza mencionó que el costo de esta penalidad sería de un millón de soles.
“Es muy fácil. Si eso pasa con cualquier jugador, con cualquier otro trabajo, acá también en televisión, si queremos irnos a otro canal a otro trabajo, tienes que pagar tu penalidad, así de facilito”, mencionó sobre el tema la esposa de Richard Acuña.