Giacomo Bocchio ha ganado gran popularidad con su paso en ‘El Gran Chef Famosos’, como uno de los jurados más exigentes por su amplia experiencia en la cocina. Sus años bajo ollas, sartenes y la dirección gastronómica, le han dado el nombre que ahora cuida.
Sin embargo, antes de ser uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, en su mente estaba desarrollar otra profesión. En una reciente entrevista a Ricardo Rondón para su podcast Rondón Tolón de El Popular, el cocinero contó que desde muy pequeño tenía más de una aspiración profesional, pero ninguna relacionada con la cocina.
“Pensé en un momento ser diseñador gráfico, me gusta dibujar, creo que soy una persona muy creativa. También me gusta el marketing, me gusta crear estrategias, creo que eso”, mencionó en un inicio.
Pero, más adelante, fue más sincero y confesó que quiso incursionar en la cocina. La ginecología era la primera profesión que tuvo en mente, esto inspirado en su abuelo.
“Inicialmente, yo quería ser ginecólogo. Porque mi tacneño favorito es mi abuelo Manuel y él es ginecólogo, papá de mi mamá”, comentó sobre sus primeros deseos profesionales.
Después de eso, comentó que su hermana estudiaba medicina, pero al notar a lo que tenía que estar cerca, como cadáveres, sangre y más, quedó impactado y dio un paso al costado en su decisión. “Cuando mi hermana comenzó a estudiar medicina, le iba muy bien, de pronto a llevar huesos y muerto a la casa y empecé a ver libros de mi hermana y vi que había imágenes de personas cortadas para entender. Me impactó mucho y dije no”, acotó en su descargo.
Finalmente, aunque era un poco pequeño, tuvo en claro que no podía con la carga de ver personas muertas para estudiar las enfermedades. Por ello, decidió llamar a su abuelo y confesarle que no seguiría sus pasos, pese a que por años aseguraba que tomaría ese camino, pero terminó echándose para atrás. Aunque creía que su familiar se molestaría, notó que solo él se había asustado y su abuelo, lo tomó con mucha naturalidad.
“Me generó un ruido muy grande y ese día llamé a mi abuelo y le dije que Nonno me he dado cuenta de que no voy a poder ser doctor. Perdóname, pero para él no fue dramático. ”, finalizó en su descargo.
Giacomo Bocchio revela que algunos influencers no lo reconocen como mentor
Giacomo Bocchio, conocido chef tacneño, compartió que ha sido mentor de numerosos influencers, muchos de los cuales no han reconocido públicamente sus enseñanzas. Señaló la importancia de celebrar a aquellos maestros que han influido en su formación profesional: “Siempre busco celebrar al maestro y decir ‘esto lo aprendí de tal persona’,” afirmó.
El chef mencionó que, en su rol de instructor, ha observado que varios influencers, menos experimentados que él, aplican técnicas y conocimientos adquiridos directamente de su enseñanza sin darle crédito.
“Si me pasa a mí, como maestro, también que veo a otras personas e influencers que están haciendo técnicas o conocimiento que aprendieron de mí en persona y no les nace decir ‘esto lo aprendí de Giacomo’”, comentó, expresando su descontento ante la falta de reconocimiento.
Para Bocchio, reconocer el trabajo de los maestros es fundamental. Indicó que él mismo siempre hace un esfuerzo por honrar las enseñanzas que ha recibido a lo largo de su trayectoria, considerándolo un acto de humildad y agradecimiento hacia quienes han dejado una huella en su carrera.