Instituto Selene, el conflicto y disputa por el local de Lince entre los hermanos Revello que terminó en episodio violento

Los hijos de la empresaria Amparo Cabrera Contreras se encuentran enfrentados. Sin embargo, el Poder Judicial ordenó el desalojo inmediato, pero no se logró culminar

Guardar

Nuevo

Instituto Selene, la disputa del inmueble entre los hermanos Revello que lleva a un desalojo| Canal N

El viernes 12 de julio, alrededor de las 9:00 a.m., se buscaba realizar un desalojo de uno de los locales del conocido Instituto Superior Tecnológico Selene, ubicado en la avenida Petit Thouars, en Lince. Esto ocasionó el cierre de las principales avenidas, debido a que más de una decena de sujetos impidieron que se desarrollara la orden judicial.

Esta intervención se realiza por fallo judicial a favor de Selene Revello contra la empresa Centro de Asesoramiento en Confecciones Industriales (CACI). Una disputa entre los hijos de Amparo Cabrera Contreras por los inmuebles.

Con pasamontañas, balones de gas y mascarillas se acercaron diversos sujetos que habrían sido contratados por Tulio Revello, según el hermano mayor. Precisamente, el abogado de Tulio fue quien les alcanzó una bolsa de comida tras varias horas de amenazar con explotar estos artículos.

Instituto Selene, la disputa del inmueble entre los hermanos Revello que puede terminar en desalojo ante orden judicial
Instituto Selene, la disputa del inmueble entre los hermanos Revello que puede terminar en desalojo ante orden judicial

Detrás de una disputa familiar

Amparo Cabrera Contreras es una reconocida empresaria de la moda que se posicionó en el mundo de la educación junto a su hija. Asimismo, según declaraciones de uno de los hermanos, fueron ambas quienes crearon el instituto Selene, al cual acuden diversas jóvenes para especializarse en el mundo de la belleza. Hoy, sus hijos se ven involucrados en este caso.

Al lugar del desalojo acudió otro de los hermanos llamado Amílcar Revello Cabrera, quien no dudó en increpar al abogado de Tulio Revello Cabrera ante sus declaraciones con los medios de comunicación.

“Tulio Revello se aprovechó de eso para dar arrendamientos, pero acuden al Poder Judicial y dijo ‘oiga, señor, aquí hay una empresa, y el contrato es con Selene Revello, pague a la señora. Al ver que no pagó, ordenó el desalojo”, explicó.
Desalojo en Lince: Sujetos se atrincheran en inmueble de la Av. Petit Thouars y amenazan con explotar balones de gas
Desalojo en Lince: Sujetos se atrincheran en inmueble de la Av. Petit Thouars y amenazan con explotar balones de gas

Es decir, señaló que Tulio se aprovechó para alquilar las propiedades en conflicto. Sin embargo, el Poder Judicial ordenó que el pago se tenía que hacer a Selene Revello, pero no se cumplió y terminó en un eventual desalojo.

“Mi madre le entregó a mi hermana Selene Revello Cabrera y a mi hermano. [...] cuando le entregaron esta propiedad a mi madre y le firmaron un usufructo; perfecto, la posesión, administración y control de esta propiedad es Amparo Cabrera Contreras. Por lo tanto, mi hermana hizo un proceso judicial muy engañoso”, aseveró Tulio de manera telefónica a los medios de comunicación.

Asimismo, Selene Revello Cabrera emitió un comunicado donde menciona que Yacson Calderón Cabrera y ella son propietarios del local que había sido alquilado a la empresa Centro de Asesoramiento en Confecciones Industriales (CACI). Sin embargo, aseguran que desde el año 2017 se dejó cumplir con los pagos acordados, lo que se atribuye a los malos manejos de Tulio Revello Cabrera.

Un desalojo se desarrolla en el Centro Estético Selene|TV Perú
Un desalojo se desarrolla en el Centro Estético Selene|TV Perú
“Las afirmaciones efectuadas por el señor abogado de CACI y del Sr. Tulio Revello Cabrera indicando que estoy intentando desalojar a mi señora madre Amparo Cabrera, porque ningún proceso de desalojo es dirigido a su persona, sino a la empresa CACI son de una clara difamación y calumnia, cuyas acciones legales serán interpuestas oportunamente”, se lee en el documento difundido.

En otro momento, precisó que todo se realizó en el marco legal correspondiente y lamentó los disturbios que han ocasionado por sujetos desconocidos. Finalmente, el desalojo no se llevó a cabo ante los actos de violencia contra los efectivos policiales y el personal de prensa.

Asimismo, el local ahora luce deshabitado con las sillas, vidrios y artículos en medio de la calle. Cabe recordar que Selene comenzó en este rubro desde muy pequeña junto a su madre. Además, estudió costura y confección en Huaraz, lo que le permitió ganar mayor experiencia en este sector y convirtiéndose en una de las empresarias más conocidas.

Guardar

Nuevo