Subasta de Serpar: conoce cómo participar de este remate de 97 terrenos ubicados en Lima

Todos los predios disponen de servicios esenciales como agua, electricidad y desagüe, además de estar inscritos en los Registros Públicos

Estos terrenos están distribuidos en los distritos de Carabayllo (57), Santa Rosa (26), La Molina (1), Puente Piedra (1) y Pachacámac (11) - Créditos: Andina/Serpar.

La Municipalidad de Lima, a través de Serpar, llevará a cabo la segunda convocatoria nacional de la gran subasta pública 2024 el próximo domingo 11 de agosto. En esta ocasión, se ofrecerá una nueva oportunidad para adquirir lotes de terreno a precios de remate, evento que tendrá lugar en el Parque de la Muralla ubicado en el Cercado de Lima.

La puja de 97 terrenos urbanos de diferentes dimensiones, que van desde los 108 m² hasta los 1,400 m². Estos lotes están distribuidos en los distritos de Carabayllo (57), Santa Rosa (26), La Molina (1), Puente Piedra (1) y Pachacámac (11). Los precios oscilan entre los S/89.340 y los S/4 millones 700.339, y cuentan con la zonificación adecuada para uso urbano.

Serpar asegura que estos predios serán ofrecidos a precios accesibles, lo que representa una gran oportunidad para los futuros postores. Además, todos los terrenos cuentan con servicios básicos de agua, luz y desagüe, así como inscripción en Registros Públicos, lo que garantiza que no tienen cargas ni gravámenes.

Los predios disponen de servicios esenciales como agua, electricidad y desagüe, además de estar inscritos en los Registros Públicos - Créditos: Andina/Difusión.

La ubicación de estos lotes es otro punto destacable, ya que se encuentran cerca de avenidas principales, establecimientos comerciales, colegios, mercados, bancos y centros de salud. Esto los convierte en predios ideales para la construcción de casas, negocios o proyectos inmobiliarios.

Según André Romero, el gerente de Aportes y Patrimonio Inmobiliario de Serpar, señaló que la primera subasta fue un éxito y, en especial, por la participación de personas procedentes de Ica y Huaraz. “Ahora, la propuesta continúa siendo la misma, transmitiendo esa confianza como entidad para que más gente del interior del país se anime a tener su lote en la capital”, mencionó.

¿Cómo participar de la subasta de Serpar?

Los interesados en participar deberán seguir un proceso que implica comprar las bases de la subasta, inscribirse mediante un depósito de garantía por el 5% del precio base del lote de su elección (a través de cheque de gerencia a nombre de Serpar) y adjuntar la documentación requerida. De esta manera, se oficializará su participación como postores.

Una de las novedades de este año es la utilización de un visor digital. Mediante un enlace, los usuarios podrán realizar búsquedas en tiempo real sobre ubicaciones, rangos de precios, tamaños y otros datos importantes de los predios de su interés, accediendo también a sus respectivas partidas registrales.

Conoce cómo participar de este remate de 97 terrenos ubicados en Lima - Créditos: Serpar.

Las personas naturales o jurídicas interesadas en adquirir las bases tienen hasta el 9 de agosto para hacerlo. El costo es de S/50 y pueden realizar la compra en línea con tarjeta de crédito o débito, transferencia a la cuenta Scotiabank de Serpar, o de manera presencial en el Club Metropolitano Cahuide (Tesorería de Serpar –av. Los Parques 251, Valdiviezo, Ate–, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas) y en el parque La Muralla (cruce de jr. Amazonas con jr. Lampa, Cercado de Lima, de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas).

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números 991040525 / 945503795, o ingresar al enlace correspondiente y a través de las redes sociales @LimaSerpar. También pueden llamar a los números 200-5455, anexos 5130, 5133 y 5134.

¿Qué es Serpar?

Serpar, o Servicio de Parques de Lima, es una entidad de la Municipalidad de Lima responsable de la gestión y administración de los parques y áreas verdes de la ciudad. Sus funciones incluyen la creación, mantenimiento y promoción de espacios públicos recreativos, así como la organización de actividades culturales, deportivas y educativas en estos espacios. Además, se encarga de la subasta de terrenos, buscando fomentar el desarrollo urbano ordenado y accesible.