Cyber Wow 2024: el lunes 15 de julio iniciará la temporada de descuentos por Fiestas Patrias

Las tiendas virtuales ofrecerán productos novedosos con rebajas de hasta el 50 %. Con la ligera mejora en la salud financiera de la población y el incremento de métodos de pago digitales, se espera un aumento considerable en la demanda de pedidos

Guardar
La demanda de productos podría
La demanda de productos podría aumentar hasta un 100 % durante el Cyber Wow. (Archivo)

El Cyber Wow vuelve a Perú, programado del 15 al 18 de julio, y las tiendas virtuales de las marcas más reconocidas del país estarán ofreciendo descuentos significativos, promociones exclusivas y productos novedosos. Este evento se ha consolidado como una de las temporadas más esperadas y cruciales del año, gracias a su capacidad de incrementar notablemente la actividad comercial de las empresas participantes.

Durante estos días, muchas empresas registran un aumento de hasta el 100 % en la demanda de pedidos, lo que subraya la importancia de este evento para el sector comercial. Las promociones incluyen desde descuentos en tecnología, moda, y electrodomésticos, hasta ofertas en servicios y productos para el hogar, lo cual busca atraer a un público amplio y diverso.

La Niña y eventos deportivos
La Niña y eventos deportivos impulsan la demanda de ropa de invierno y televisores. (Archivo)

Impacto de la campaña comercial

Además, esta edición del Cyber Wow será realizada en un contexto que puede ser muy beneficioso para sus objetivos, pues la población cuenta con una ligera mejora en su salud financiera, producto del retiro de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la liberación del monto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y la gratificación de mitad de año. Estos factores sugieren una mayor probabilidad de que los interesados dispongan de fondos para consumir productos durante el evento.

“El Cyber Wow ha tenido un impacto creciente en la economía nacional. El año pasado, observamos un incremento del 56 % en el ticket de compra, aunque principalmente en productos importados, lo que podría afectar la balanza comercial”, señaló Benoit Pierre Mougenot, director de las carreras de Economía, Economía y Finanzas, y Economía y Negocios Internacionales en la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil).

El uso de tarjetas de crédito sigue siendo una tendencia sólida en el Cyber Wow, con 1,3 millones de tarjetas registradas en transacciones de comercio electrónico durante la última campaña. Esto evidencia una alta aceptación y confianza en el crédito para compras en línea, permitiendo a los consumidores acceder a una variedad de productos y servicios de manera rápida y eficiente.

Además, las billeteras digitales están ganando terreno, ofreciendo a los consumidores métodos de pago rápidos y seguros. Esta modalidad complementa las opciones de crédito al facilitar transacciones ágiles y protegidas durante la campaña, lo que genera una mayor comodidad y seguridad en las compras en línea.

El uso de tarjetas de
El uso de tarjetas de crédito y billeteras digitales se consolida durante el Cyber Wow, ya que estas formas de pago permiten transacciones rápidas y seguras, mejorando la experiencia de compra en línea. (Andina)

La combinación de tarjetas de crédito y billeteras digitales no solo incrementa la experiencia de compra del usuario, sino que también impulsa el dinamismo del comercio electrónico en eventos como el Cyber Wow. Según el especialista, la adopción de estas tecnologías continúa creciendo, marcando una tendencia que seguramente se mantendrá en futuras ediciones de esta importante campaña comercial.

Categorías principales

Las categorías más beneficiadas en el Cyber Wow son textiles, electrodomésticos, productos tecnológicos y farmacéuticos. El fenómeno climático de La Niña ha aumentado la demanda de ropa de invierno, mientras que eventos deportivos como la Copa América y las Olimpiadas de París 2024 están impulsando la demanda de televisores de última generación.

Además, la venta de productos se verá beneficiada dada la investigación de las empresas, que como parte de sus estrategias digitales, recurren a motores de búsqueda para conocer los gustos de los clientes y brindar información sobre sus artículos. “El 83 % de los usuarios busca información sobre productos en línea antes de comprarlos”, finalizó Mougenot.

Guardar