Fuerte y claro. En medio de la polémica desatada por Philip Butters al anunciar su candidatura presidencial para el próximo 2026 este 9 de julio, la conductora Magaly Medina respaldó las críticas del periodista Beto Ortiz este 9 de julio sobre el conflicto de intereses entre su rol como conductor en Willax Televisión y ser aspirante político.
La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ señaló que Butters se involucró en el periodismo y en la conducción de noticias en Willax como una plataforma de lanzamiento, un “vientre de alquiler”, para ganar notoriedad y facilitar su entrada en la política. Ante ello, la popular ‘urraca’ comparó la estrategia que habría usado la comunicadora Sigrid Bazán para llegar a ser congresista.
Magaly comentó sobre Sigrid Bazán diciendo: “Vaya, ha sido fuerte y duro su discurso, pero más o menos la comparación que da de Philip Butters es como la de Sigrid Bazán, ya que ella utilizó a Latina como vientre de alquiler durante muchos años. Estuvo primero como reportera, luego como conductora de noticieros y ¿para qué? Para hacerse conocida, para llegar a más gente, y cuando ya no necesitó hacerse conocida a través de un canal tan mediático como Latina, pues anunció que se iba”.
La figura de ATV continuó diciendo: “Porque ella quería ser congresista, quería ser política, lo que siempre fue su meta. Solamente que utilizó el canal como peldaño, donde la consentían, la querían y la ponían por encima del resto. Entonces, eso mismo es lo que está diciendo Beto Ortiz sobre su compañero de canal”.
Magaly no solo cuestiona la capacidad de Butters para ser político debido a su personalidad desubicada y su inmenso ego, sino que también se muestra sorprendida por su deseo de postularse para un puesto tan alto como la presidencia.
“Todavía estoy asombrada de que Philip Butters quiera ser candidato presidencial. Yo pensaba que eran sueños del opio, algo que decía de vez en cuando. Me preguntaba: ¿Cómo vas a querer ser político, Philip Butters? Él es bien desubicado. Yo lo he tratado personalmente, y sí, me cae simpático, pero hay cosas de él que no me agradan, como su exuberante ego, ese ego inmenso que tiene, que lo lleva a creer que es mejor que el resto, el más rico de todos, siempre actuando como si fuera el súper poderoso y el más culto de este país.”
Por último, Medina advierte que la combinación del gran ego de Butters y su deseo de poder es una perspectiva que le genera miedo, al igual que a muchas otras personas. “Pero, ¿eso será suficiente para que alguien sea candidato presidencial y llegar a ocupar un puesto tan importante? A mí me daría un poco de miedo, al igual que muchas otras personas que están aspirando a la presidencia de la República. A veces, lo que muchas personas quieren es poder, y yo digo: Philip Butters con poder, ¡uy, qué miedo!”, concluyó.
¿Qué dijo Beto Ortiz?
Hace poco, Beto Ortiz ha generado controversia con sus recientes declaraciones sobre Philip Butters. En sus palabras, el periodista fue directo al afirmar que Butters enfrenta una decisión crucial entre ser candidato presidencial o continuar como conductor de un programa político, argumentando que no puede desempeñar ambos roles simultáneamente.
“Y la posición tiene que ser clara”, expresó Ortiz. “El señor Butters tiene que escoger. O es candidato presidencial o es conductor de un programa político. No puede ser las dos cosas a la vez. Porque además representa a un partido que, en realidad, vamos a decirlo claramente, es un ‘vientre de alquiler’”, con estas palabras, el comunicador no solo plantea la incompatibilidad de los roles que podría desempeñar su compañero de canal, sino que también lanza crítica hacia el partido al que representa, calificándolo de ser un instrumento de conveniencia temporal.