En la última edición de ‘Magaly TV, la firme’, emitida el martes 9 de julio, se expusieron graves denuncias contra el cantante Diego Cruz Tapia, vocalista de Los Rebeldes de la Cumbia. Su expareja, Alicia Astonitas, lo acusó de violencia física y abuso sexual.
Esta no es la primera vez que la joven señala al intérprete de agresión, habiendo realizado una denuncia similar en diciembre de 2023. El programa de ATV también atendió y difundió estas acusaciones en aquella ocasión.
En esta segunda ocasión, Astonitas, de 23 años, afirmó que la violencia por parte de Cruz Tapia ocurrió a fines de junio de este año.
En el informe presentado, la víctima contó cada detalle del abuso que sufrió de manos de Diego Cruz Tapia.
“Yo solo lo abrazaba y trataba de calmarlo. Me va a matar, yo me decía: ‘me va a matar’. Con el casco me dio un cabezaso en la boca”, detalló Alicia, quien pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y manifestó su temor de que el cantante pudiera llegar a matarla.
Durante la transmisión, la joven también reveló que el intérprete ejerció violencia sexual contra ella después de golpearla. Además, la mantuvo secuestrada por varios días para que no corra a denunciarlo.
Tan pronto tuvo la oportunidad, Alicia hizo la denuncia correspondiente. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones reportadas, la Policía Nacional del Perú (PNP) dejó en libertad al cantante.
La detención de Cruz Tapia ocurrió durante uno de sus conciertos, lo cual causó la sorpresa del público presente.
Poco después de su detención, el intérprete utilizó sus redes sociales para negar las acusaciones: “El que nada debe, nada teme. Yo no le he hecho daño a nadie”, dijo el cantante.
No es la primera vez que es acusado de agresión
En el pasado, Astonitas ya había denunciado públicamente a Cruz Tapia por presunta violencia física y psicológica. El 13 de diciembre de 2023, la joven acusó al vocalista de agredirla en su vivienda en Lambayeque el pasado viernes 8 de diciembre.
En esa oportunidad, la denuncia también fue expuesta por el programa de Magaly Medina, generando gran revuelo mediático. Pese a que estas acusaciones pusieron en la mira el comportamiento del integrante de Los Rebeldes de la Cumbia, la agrupación decidió perdonarlo y continuar con sus presentaciones como si nada hubiera pasado, aseguró el informe presentado el 9 de julio.
“Nosotros regresamos porque yo creí en su arrepentimiento de haberme agredido. Yo estaba muy confiada en él, pensé que esto ya no iba a pasar”, indicó Alicia.
Sin embargo, el cambio le duró muy poco desde la primera vez que fue violentada, diciembre del 2023. En febrero, cuenta la joven, Cruz Tapia la agarró a correazos y puñetes en su vivienda, en Chiclayo. Tras unas nuevas disculpas, Astonitas volvió a acceder.
Un nuevo episodio de golpes ocurrió el pasado 3 de julio. Tras recibir un cabezazo del cantante, Astonitas cuenta que se desvaneció. De pronto apareció en casa del hombre, incomunicada. La víctima señala que el vocalista de ‘Los Rebeldes de la Cumbia’ continuó agrediéndola mientras estaba inconsciente, incluso, lo acusa de haber abusado sexualmente de ella. “Me levanté con la cara hinchada. Abusó de mí, amanecí chupeteada”, explicó entre lágrimas.
Además, detalló que estuvo secuestrada en la casa del cantante del 3 al 6 de julio, con el fin de que no pueda denunciar la nueva agresión.
En el programa de ATV, Magaly Medina subrayó la importancia de apoyar a las víctimas y garantizar que reciban justicia. Además, se cuestionó la decisión de la policía de liberar a Cruz Tapia a pesar de las pruebas presentadas por Astonitas.