La partida de Yola Polastri ha marcado el luto nacional, pues el 7 de julio se dio a conocer que la reconocida artista nacional dejó de existir luego de luchar contra su salud a raíz de un infarto cerebral. Pese a que estuvo en UCI y logró volver a casa, eso no fue suficiente para que se recupere por completo y pueda reencontrarse con su público.
Sin embargo, la artista estuvo cuidando su salud junto a los suyos. Pero, en mayo de este año, su hermano, Remo Polastri Giribaldi, perdió la vida. Según se dio a conocer en aquel entonces, el hermano de la artista falleció a causa de un infarto, mientras que la animadora infantil luchaba contra su salud en Cuidados Intensivos.
Cuando se supo de esta partida, más de uno pensó que la noticia podría afectar la recuperación de Yola. Pero, recientemente, su hermano Augusto Polastri, reveló que la familia decidió no contarle este suceso a la artista para evitar el deterioro en su salud.
“No (no se enteró de la muerte de su hermano), no lo supo, no llegó a saber. Es que ella ha estado delicada”, mencionó a la prensa durante el velatorio de la ‘Reina de los niños’.
En otro momento, lamentó la repentina muerte de Yola. Mencionó que los familiares estaban esperando su recuperación y no esperaban que un infarto terminara con su existencia. “Esto del infarto se nos adelantó a todos. Esto fue fatal. No esperábamos esto, no esperábamos que le diera un infarto. Esperábamos que se recupere. Fue una sorpresa”, acotó.
Por otro lado, mencionó que estaba en recuperación en su casa, luego de haber recibido el alta de UCI, por lo que su deceso no se dio por el infarto cerebral del que fue víctima en un principio, sino por los problemas del corazón que le aquejaban.
“No tiene nada que ver con el problema en la cabeza. Estaba en recuperación, estaba de alta en su casa. También era hipertensa y tenía problemas del corazón. Nos ganó el corazón”, comentó a Trome.
Pese a lo triste que será despedirla por toda la alegría que le dio a los peruanos durante generaciones, Yola Polastri dejó atrás el personaje y se mimetizó en la animadora de los niños. Por eso, para su último adiós, se tenía que ir como toda una reina y así lo hizo saber su hermano. Augusto comentó que la ‘Chica de la Tele’ pidió que su último adiós se diera con su icónico traje amarillo y la gorrita que siempre la acompañaba.
“Pidió usar su traje amarillo. Está vestida con su traje amarillo, con su gorrito. Se va muy bonita. Han venido las muñecas, los burbujos. Han hecho lo que ella ha querido”, comentó el hermano de la animadora.
Yola Polastri pidió que su despedida sea en medio del color
El sepelio de Yola Polastri se dará lugar este martes 9 de julio en el Cementerio Jardines de la Paz en La Molina. La despedida se hará con ingreso del público, pues sus seguidores la hicieron la animadora y estrella en que se convirtió con los años. Por eso, la familia pidió a los fanáticos que no vayan a despedirla de negro, sino que por el contrario, usen colores, tal como la recuerdan, feliz y dando vida en los escenarios.
“Yola siempre decía que los colores eran su vida, su forma de expresarse. Queremos que todos la recuerden así, llena de vida y alegría”, comentó la sobrina de la intérprete de la ‘Feria del Cepillín’.