Yola Polastri dejó un legado de más de 50 años de trayectoria como animadora infantil, pero su voz se apagó el domingo 7 de julio luego de luchar con su salud que se resquebrajó a raíz de un infarto cerebral. Aunque estuvo en UCI y luego salió del centro de salud, la artista no pudo volver a ser la misma y nos dejó en medio de la tranquilidad de un sueño en su hogar.
Su hermano, Augusto Polastri, quien se ha encargado en más de una ocasión de dar a conocer el estado de salud de la artista, mencionó que tenían la esperanza de que se mejore, pero lamentablemente no se dio de esa manera. “Nos ha tomado de sorpresa porque no pensábamos que iba a ser así, pensamos que se iba a levantar, rehabilitar, poder hablar o caminar, pero nos adelantó. Estaba delicada”, mencionó en declaraciones a la prensa durante el velatorio.
Como se dio a conocer, luego de anunciarse la muerte de Yola Polastri, los restos de la ‘Chica de la Tele’ fueron trasladados hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en La Molina, lugar hasta donde sus seguidores, amigos y familiares llegaron para despedirla.
Entre los asistentes estuvieron Luis Ángel Pinasco y Sonia Oquendo, quienes se acercaron al féretro, se quebraron en llanto y le regalaron una oración a la animadora infantil en su despedida. Sin embargo, evitaron dar declaraciones a la prensa.
Por otro lado, la exburbujita Ebelin Ortiz también hizo lo propio. Ella se acercó a despedir a su mentora y al salir expresó su admiración hacia ella por todo el trabajo que hizo en televisión. “Ella marcó un hito en la televisión peruana, una mujer que producía, que dirigía los guiones del programa”, mencionó a la prensa.
Alberto Beingolea también se hizo presente y señaló: “Cariño y gratitud por siempre”. Más temprano, en conversación con Latina, también dedicó unas palabras. “Ella había sido dado de alta, pero seguí mal. Siempre hubo la ilusión que pudiese salir de ese mal estado, pero no ocurrió. Se nos fue una de las personas más importantes de nuestra vida. Estoy seguro de que cada uno que ha escuchado esta noticia ha sentido que se nos ha ido alguien de la familia”, mencionó.
Otro de los presentes fue Andrés Hurtado, quien en más de una ocasión tuvo a Yola en su programa, pero también la imitaba con mucho respeto y cariño. Al salir de despedirla, el popular ‘Chibolín’ señaló que siempre fue cercano a la artista. “(Ella me decía) ¿cuántas canciones me vas a imitar? y yo, si ustedes ven en redes, todos los vestuarios que tengo de Yola son idénticos y similar porque tenía que ir a su casa”, comentó brevemente antes de salir.
Sepelio de Yola Polastri será con presencia de sus seguidores
La despedida de Yola no será en estricto privado, por el contrario, la familia espera que acompañen a la artista antes de decirnos adiós para siempre. Por ello, permitirán el acceso del público en su sepelio que se dará lugar en el cementerio Jardines de la Paz, ubicado en el distrito limeño de La Molina. La ceremonia de despedida iniciará a las 4:30 p.m.
Sin embargo, la familia hizo un pedido especial. Tal como ella lo hizo en vida, esperan que sus seguidores la recuerden con cariño, alegría y mucha luz. Por esta razón, hicieron un llamado a que el público pueda llegar hasta el camposanto con prendas de colores, dejando atrás el típico color negro de luto.
“Yola siempre decía que los colores eran su vida, su forma de expresarse. Queremos que todos la recuerden así, llena de vida y alegría”, expresó Danitza Pavlich, sobrina de la artista.