La muerte de Yola Polastri fue una de las noticias que entristeció al Perú el último domingo 7 de julio. La artista nacional estuvo con la salud resquebrajada luego de sufrir un infarto cerebral que la llevó a estar en UCI por un tiempo, pero finalmente fue llevada a casa, donde, finalmente, falleció en tranquilidad.
Su sobrina, Danitza Pavlich, agradeció las muestras de apoyo que le han hecho llegar a través de mensajes y presencia en el velorio de la artista. En declaraciones a la prensa, la familiar de la animadora infantil reveló la causa de la muerte de su tía. Contó que su deceso se dio de forma tranquila, pero destacó que su salud ya había quedado mal luego de su primera caída.
“Se fue tranquila, fue un infarto al miocardio, se fue en paz con un suspiro maravilloso y de hecho que ella está brillando en el cielo. (…) El ACV que tuvo fue muy severo y le dejó muchas secuelas y esto es lo que pasó ahora”, explicó.
A raíz de su partida, la familia de ‘La Reina de los Niños’ ha decidido que su despedida sea en compañía de todos sus seguidores, quienes hicieron de Yola el ícono que hasta hoy recuerdan. Su adiós empezó el domingo 7 de julio en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de La Molina, hasta donde llegaron amigos, familiares y seguidores.
Sin embargo, este lunes 8 de julio, los restos de Yola serán trasladados a la sede del Ministerio de Cultura, donde continuarán con sus homenajes póstumos. El público podrá acercarse al foyer Los Incas, ubicado en la Av. Javier Prado Este 2465 del distrito limeño de San Borja.
En este lugar, el ingreso para despedir a Yola Polastri se dará desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m., el ingreso se dará por orden de llegada, pero hay que tomar en cuenta que el aforo será limitado.
¿Dónde y cuándo será el sepelio de Yola Polastri?
El último adiós a Yola Polastri se dará este martes 9 de julio en el cementerio Jardines de La Paz, en el distrito de La Molina. La despedida iniciará a las 4:30 p.m. y el público podrá asistir para acompañar a la familia en esta despedida. Sin embargo, los familiares han dejado en claro que no quieren que este momento se torne con tristeza, sino que recuerden a la artista con la alegría que ella le daba a su público en cada una de sus presentaciones.
“Yola siempre decía que los colores eran su vida, su forma de expresarse. Queremos que todos la recuerden así, llena de vida y alegría”, expresó Danitza Pavlich, sobrina de la intérprete de ‘El Telefonito’.
Por su parte, el hermano de Yola, Augusto Polastri, agradeció las muestras de cariño del público y recalcó que espera que el público pueda acercarse a despedirse. “Esto es muy difícil para nosotros. Yo soy poco de hablar, entonces gracias, les vuelvo a repetir, y pueden pasar a visitarla, a verla, a todo”, mencionó en conversación con la prensa.
Cabe señalar que, durante la tarde del domingo 7 de julio, los seguidores de Yola se hicieron presentes en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de La Molina. Allí más de uno le rindió homenaje y recordó con nostalgia las veces que oían sus canciones y disfrutaban de sus shows. Incluso, artistas como Andrés Hurtado, Luis ángel Pinasco y Ebelin Ortiz también se hicieron presentes.