El empresario peruano Luis Miguel Llanos Carrillo ha anunciado esta semana su deseo de ser el proximo presidente del Perú. También conocido popularmente como el “Van Damme peruano”, este exluchador de artes marciales mixtas, quien estuvo envuelto en una polémica por asesinar a dos criminales que intentaron asaltar a su entonces pareja en 2011, anunció a través de sus redes sociales su postulación a las Elecciones del 2026.
Para algunos, su reciente anuncio no resultaría una sorpresa, ya que en las últimas semanas Llanos Castillo se ha presentado en varios canales de televisión para comentar sobre temas referentes a la inseguridad ciudadana, el sicariato y la criminalidad en nuestro país, un grave problema que asegura puede erradicar en tan solo seis meses.
“Soy luis Miguel Llanos, yo y mi equipo hemos decidido llegar a ser presidente en el 2026. Sabemos cómo. En seis meses te acabo la delincuencia y en un año la corrupción. El ‘¿cómo?’ va en segundo lugar, el ¿por qué?, estamos en crisis”, señaló Luis Miguel Llanos en una publicación en su cuenta de TikTok; la misma que ya ha tenido más de 300 mil vistas y casi 30 mil reacciones.
Este empresario peruano, quien hace más de un año tenía un pronóstico médico negativo, ha superado las expectativas y ahora puede caminar. Como se recuerda, en 2020, Llanos Carrillo sufrió graves heridas tras enfrentarse a delincuentes en un restaurante de Tumbes. El diagnóstico original indicaba que quedaría parapléjico.
En la actualidad, Llanos Carrillo ha empezado a entrenar con el objetivo de participar en una pelea de artes marciales mixtas este 2024. Además de prepararse para este torneo, el empresario también envió un mensaje a sus adversarios políticos.
“No tendremos la plata como cancha, pero los tenemos a ustedes, que tu voto vale más que todos esos millones que tienen. Ténganlo por seguro que tengo los huevos y el resto, no veo ni un solo canditato que quiera irse preso o muerto por luchar contra el status quo, contra el crimen organizado, ni contra los corruptos. Yo soy prueba viviente. Somos Perú”, indica la publicación.
El “Van Damme peruano”
Luis Miguel Llanos Carrillo, ganó notoriedad en 2011 tras abatir a dos delincuentes que intentaron asaltar a su entonces pareja, Andrea Voto-Bernales. El incidente, considerado defensa propia, lo llevó a enfrentarse a la justicia peruana, aunque finalmente no recibió sanción alguna.
Desde entonces, Llanos ha seguido en el ojo público. Intentó incursionar en política y fue demandado por presunta violencia contra un vecino. En 2020, volvió a ser noticia al frustrar un asalto, resultando herido por varios disparos.
Actualmente, Llanos comparte en redes sociales imágenes de su familia y su proceso de rehabilitación tras el incidente en Tumbes. En dicho suceso, fue atacado por ladrones mientras estaba con amigos en un restaurante de Zarumilla. Durante el enfrentamiento, Llanos y uno de los delincuentes intercambiaron disparos. Aunque el asaltante falleció, Llanos resultó gravemente herido.
Fue trasladado al hospital regional de Tumbes con heridas de bala en el cuello, abdomen y mano izquierda, afectando su vértebra medular. Su estado de salud fue descrito como de pronóstico reservado.
“La bala destruyó una vértebra de la columna, pero mis músculos no me han abandonado. Mi filosofía es que todo puede ser peor en la vida. Ahora estoy así y la próxima vez voy a estar mejor”, comentó durante una entrevista con el diario Trome en 2023.