Magaly Medina no se quedó callada después de que Lucho Cáceres hiciera una serie de comentarios sobre el juicio que Jefferson Farfán le ganó por violación de la intimidad. En una entrevista con un diario local, la periodista de espectáculos minimizó las declaraciones del actor nacional, asegurando que este habla de ella en sus redes sociales porque está “desesperado por plata”.
La mañana del lunes 1 de julio, se dio a conocer que Magaly Medina fue condenada a dos años y ocho meses de prisión, conmutada a 138 jornadas de servicio comunitario, y al pago de 500 mil soles como reparación civil. El Poder Judicial determinó que la periodista violó la intimidad de Jefferson Farfán al grabar y difundir imágenes de una reunión privada que el exfutbolista realizó en su casa ubicada en Miraflores.
Ante esta noticia, Lucho Cáceres, quien también le ha ganado a Magaly Medina en los tribunales, no dudó en comentar el caso en sus historias de Instagram: “La condenada pretende confundir, una vez más, interés público con morbo público”.
Además, el actor informó que la conductora de ‘Magaly TV La Firme’ aún no ha cumplido con depositar los 70 mil soles que debe pagar como indemnización por haberlo difamado en su programa. “Y este mes vence el plazo para que cancele la reparación civil y cumplir con lo impuesto en su condena por difamación agravado contra mi persona, de lo contrario la sentenciada irá a prisión de nuevo”, sostuvo.
¿Qué dijo Magaly Medina sobre Lucho Cáceres?
En diálogo con diario Trome, Magaly Medina arremetió contra Lucho Cáceres y desestimó sus declaraciones en torno al juicio que perdió con Jefferson Farfán en primera instancia. “Los comentarios de Cáceres me tienen sin cuidado, parece que sus abogados no le informan bien y como hace tiempo es un ‘NN’ tiene que buscar cómo aparecer en diarios”, expresó la polémica conductora, haciendo alusión a la supuesta falta de notoriedad del actor en el medio.
Medina continuó con su contundente respuesta, sugiriendo que las declaraciones de Lucho Cáceres están motivadas por necesidades económicas. “Debe estar desesperado por plata, le sugiero que trabaje. Es como las personas decentes logramos nuestro patrimonio, no viviendo de otros ni haciendo juicios para recibir unos cuantos miserables soles”.
Finalmente, Magaly Medina dejó claro que no se siente obligada a satisfacer las demandas del actor. “Ese tipo debería saber que no soy la beneficencia pública”, concluyó, subrayando su postura firme frente a la situación.
Magaly Medina perdió juicio con Lucho Cáceres
En julio de 2020, Lucho Cáceres interpuso una demanda contra Magaly Medina por difamación agravada, alegando que ella lo había calificado como “basura”, “escoria”, “un ser deleznable”, “pobre diablo” y que le había pedido que “regresara al basural de donde salió”. “Esos insultos configuran el delito de injuria agravada, difamación agravada. El honor es irreparable, así yo gane este juicio”, comentó el actor en su momento.
La justicia peruana encontró culpable a Magaly Medina y la sentenció a 2 años de prisión suspendida y al pago de 70 mil soles por haber difamado al actor nacional en su programa de espectáculos.