Explosión de granada en Lince desató el pánico en avenida Arenales: “Se han puesto nerviosos”, dijo jefe de la Diroes

Personal de la PNP se encontraba realizando un operativo de identidad cuando cinco motociclistas, para evitar ser intervenidos, se escapó del lugar

Guardar
Granada explotó en plena avenida Canevaro en Lince este miércoles 3 de julio. Canal N

En el distrito de Lince, una granada explotó entre las avenidas Arenales y Canevaro la noche del miércoles 3 de julio. La explosión generó pánico y zozobra entre la ciudadanía y demandó la presencia de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo a Carlos Llerena, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), su escuadrón se encontraba realizando un operativo en la zona cuando un grupo de motociclistas, en busca de no ser intervenido, realizó una maniobra para escapar. En ese accionar, es que detona la granada de estruendo.

“Un grupo de cinco motociclistas llegaron a la zona y, cuando han visto el operativo, han cambiado de ruta y, cómo iban a parar de todas maneras, se han puesto nerviosos y se han metido contra el tránsito. Allí es donde dejan caer la granada”, declaró la autoridad a Canal N.

“Ellos no han lanzado la granada, en el vídeo no se ve. Lo que se ve es la iluminación y la bulla porque es una granada a la que nosotros llamamos de ruido o estruendo”, agregó Llerena.

Granada explota en Lince.
Granada explota en Lince.

Por su parte, la alcaldesa Malca Schnaiderman manifestó que, ante los recientes atentados ocurridos dentro de su jurisdicción por las mafias que se dedican al proxenetismo, vienen trabajando en conjunto con la PNP para controlar la zona y recuperar la tranquilidad del distrito.

“Si hubiera sido una granada, explotaba todo. Era de bulla nomas. Nosotros ya tenemos convenio con Serenazgo Sin Fronteras, por lo que hemos avisado a diferentes distritos que estén al tanto. Eran cinco motos, en cada una iban dos personas”, dijo al mismo medio Schnaiderman.
La alcaldesa fue candidata del
La alcaldesa fue candidata del partido fundado por Rafael López Aliaga. |Malca Schnaiderman

Respecto a la inseguridad ciudadana, la alcaldesa aseguró que esta se percibe en el distrito de Lince porque se comete trata de personas.

“Por eso nosotros estamos haciendo diariamente estos operativos de forma disuasiva. Con la presencia tanto del serenazgo como de la Policía es la forma en que estamos disuadiendo la criminalidad y la trata de personas en el distrito”, precisó.

No es la primera vez que se denuncian lanzamientos de granadas en el distrito de Lince. El pasado 29 de junio, se reportó que se lanzó una granada contra trabajadoras sexuales y un repartidor de comida.

La noche de ese viernes dos individuos en una motocicleta arrojaron una granada de guerra en la intersección de las avenidas Petit Thouars y Tomás Guido. Así, causaron heridas a un trabajador de delivery y generando gran pánico entre los vecinos.

De acuerdo con información de TV Perú, Franco Alberto Vallejos, quien estaba en el lugar con su bicicleta, fue alcanzado por esquirlas de la explosión. La onda expansiva rompió varias ventanas y dejó un agujero en la acera. El trabajador herido fue trasladado rápidamente a un hospital cercano.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional (PNP) aseguraron que la granada fue lanzada como una advertencia a las trabajadoras sexuales que frecuentan la zona.

A pesar de la persecución de la Policía y el serenazgo, los atacantes lograron escapar. El área fue acordonada con cinta de seguridad y agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron para examinar los restos de la granada y determinar su tipo. Durante la investigación, la avenida Petit Thouars tuvo que ser cerrada.

Lince es uno de los distritos con mayor actividad de prostitución, que a menudo está relacionada con el delito de trata de personas. Estas mujeres, en su mayoría extranjeras, también son víctimas de extorsión y cobro de cupos por parte de grupos criminales que se disputan el control de esta actividad en las zonas rosas.

Esta situación no es nueva para las autoridades locales, quienes han tenido dificultades para controlar estos delitos. Hace un par de semanas, desconocidos dejaron una granada de guerra en una zona rosa del distrito de Lince, en la intersección del jirón Bernardo Alcedo y la avenida Petit Thouars. Las trabajadoras sexuales alertaron a la Policía Nacional (PNP) sobre el explosivo, que fue detonado sin causar daños graves.

Guardar