Dictan prisión preventiva contra “Maldito Cris II” y su cómplice en Los Olivos

Álvaro Alejandro Gutiérrez enfrenta cargos por porte ilegal de armas de fuego y tiene antecedentes por robo a mano armada. Miguel Eduardo Ruiz Tuirán también permanece bajo custodia

Guardar
Ambos individuos fueron detenidos por
Ambos individuos fueron detenidos por el personal de serenazgo de Los Olivos. (Composición: Infobae / Gob / capturas)

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos venezolanos, siendo uno de ellos conocido como “Maldito Cris II”. El sujeto, identificado como Álvaro Alejandro Gutiérrez, de 27 años, enfrenta cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El otro detenido, Miguel Eduardo Ruiz Tuirán, alias ‘Tribilín’, también permanece bajo custodia.

La fiscal provincial Julhy Elizabeth León Paetán informó que ambos individuos fueron detenidos por personal de serenazgo del distrito de Los Olivos. Circulaban en una moto lineal de manera sospechosa cerca del cruce de las avenidas Palmera y Naranjal. Durante la intervención, las autoridades encontraron una pistola recargada que cayó del vehículo en el que se trasladaban. Por este motivo, fueron conducidos a la comisaría más cercana.

En la audiencia, el fiscal adjunto Mirko Chulán sustentó su caso con las actas de intervención policial, el registro vehicular, el dictamen pericial balístico, y una consulta a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Los detenidos no tienen licencias de porte de armas, lo que podría agravar su situación legal.

Intervención y captura

En una operación conjunta, serenos y policía capturaron a Álvaro Gutiérrez, alias "Maldito Cris II", quien intentaba asaltar una estación de servicio en Los Olivos. (Panamericana Televisión)

El incidente ocurrió la noche del último sábado. “Maldito Cris II” y su cómplice, intentaban asaltar un grifo cuando fueron sorprendidos por los agentes del serenazgo. Tras una persecución, ambos fueron capturados mientras huían a bordo de una motocicleta.

Durante la intervención, Gutiérrez confesó su identidad criminal. “Yo soy el maldito Cris II, soy el sucesor. Yo he matado al oficial ese de serenazgo, de Castilla. Soy más frío que ese huevón, por eso lo maté”, declaró ante los agentes.

Su prontuario incluye antecedentes por robo a mano armada. Había sido detenido previamente por la PNP por robar una motocicleta usando una réplica de arma de fuego, aunque fue liberado posteriormente.

El jefe del serenazgo de Los Olivos, presente en el operativo, detalló los hechos. “Estaban a punto de asaltar el grifo ubicado en la avenida Las Palmeras con la avenida Naranjal. Logramos intervenir y a ‘Maldito Cris II’ se le encontró con un arma de fuego”, explicó.

Las autoridades locales ahora investigan si las confesiones de ‘Maldito Cris II’ tienen relación con otros casos reportados en la jurisdicción. “Este sujeto asegura haber cometido varios delitos contra serenos y policías, pero no sabemos si solo está fanfarroneando o si realmente está diciendo la verdad”, señaló un agente policial.

¿Quién fue el ‘Maldito Cris’?

Ofrecen hasta 130 mil soles
Ofrecen hasta 130 mil soles por paradero del ‘Maldito Cris’ (PNP)

Christopher Joseph Fuentes Gonzales, conocido como “Maldito Cris”, fue un delincuente abatido en un enfrentamiento con la policía. Responsable del asesinato de un sereno en Surco en abril del año pasado, fue encontrado dos meses después de una exhaustiva búsqueda por parte de las autoridades. Antes de su deceso, estuvo involucrado en un asalto a una persona dentro de un negocio en Lima Norte en 2022.

La Policía emitió un comunicado oficial informando que fue el equipo de agentes antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) quienes abatieron a ‘Maldito Cris’ durante un enfrentamiento que se desarrolló con intercambio de disparos. El operativo se llevó a cabo como parte de las medidas tomadas por las autoridades para dar caza al peligroso delincuente.

Era un prófugo buscado intensamente desde el mes de abril, cuando cometió el asesinato del sereno Luis Manrique. Tras una ardua labor de investigación, agentes especializados antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal lograron ubicar al delincuente, y se produjo un enfrentamiento armado en el que finalmente fue abatido.

En cuanto a los delitos que cometió en Venezuela, el coronel Víctor Revoredo dijo que “homicidios de Venezuela ha informado que se trata de una persona con amplio prontuario criminal, con antecedentes por homicidio calificado y robo agravado”.

La ciudad donde cometía estas fechorías es Cumaná.

Desde el 2015 al 2018, el sujeto asesinó a policías y municipales de su país; estos últimos cumplen una labor similar a las de los serenos en nuestro país.

Guardar