Marco Antonio Guerrero cobró notoriedad en la industria musical tras ser parte de Grupo 5, orquesta que lo albergó durante tres años. Sin embargo, es una oportunidad que no supo valorar, como el mismo señaló en una entrevista que brindó al podcast ‘La Casa de la Cumbia’.
En cantante reconoció que por su mala cabeza perdió trabajo, incluyendo su puesto en el Grupo 5, de donde fue expulsado por indisciplina. “Me botan del Grupo 5 por irresponsable. Tenía 21 años y ya tenía temas pegados como ‘Eres mi bien’, ‘Te vas’, ‘Me enamoré de ti y qué’, entre otros, y de ganar un sueldo mínimo a ganar muy bien”, comentó el cantante.
“Conoces todo tipo de amistades, era joven e influenciable. ‘Chico’ se hartó y me dijo hasta acá nomás”, recordó Marco Antonio. “Cuando decidí ser solista tuve la oportunidad de poder tenerlo todo más fácil, pero hubo cosas que yo no hice bien”, reconoció.
Marco Antonio llegaba tomado a las presentaciones
El escenario que enfrentó tras su salida del Grupo 5 fue difícil, contó Marco Antonio, sin dejar de admitir que fue la consecuencia de sus actos.
“Me volví irresponsable, llegaba tarde o tomado a las presentaciones, lo tuve todo y luego no tuve nada. Sin embargo, no me quejo, lo veo como malas experiencias, decisiones y actitudes. Es la universidad que tenía que pasar sí o sí y de alguna forma agradezco que haya sido así. Creo que aún estoy a tiempo de enmendar muchas cosas porque tengo la dicha de seguir cantando”, agregó el artista.
La sinceridad del artista también se extendió a su vida personal. Marco Antonio recordó la relación que tuvo con Leysi Suárez y la forma en que ha evolucionado con el tiempo. Señaló que ahora pueden hablar tranquilamente, a pesar de los conflictos del pasado.
“En su momento habló mal de mí, pero por la cólera, como cualquiera. Hace poco estuve en una entrevista en su programa de radio y todo normal. No somos amigos, no hablamos, solo una relación cordial de dos personas que en algún momento tuvieron una relación”, comentó.
¿Cuánto ganaba Marco Antonio Guerrero en Grupo 5?
Como vocalista principal de la famosa banda de cumbia Grupo 5, Marco Antonio Guerrero experimentó un notable ascenso en su carrera musical, lo cual se reflejó significativamente en su situación económica. El cantante comenzó su trayectoria ganando 800 soles, llegando a percibir mucho más conforme se iba haciendo conocido.
“Yo era el chibolo que siente que está ‘pegado de moda’, pues empecé ganando 800 soles y a los tres años ganaba 10 mil, y tenía solo 19 años. Estaba totalmente desubicado, creo que eso a todos nos da, el problema es cuando te vuelve a dar, entonces ya eres burro. Por eso, Chico con justa razón me retiró”, indicó Guerrero, que ahora tiene 35 años”, indicó a Trome.
El cumbiambero señaló que a temprana edad se encontró manejando sumas considerables de dinero. Este repentino cambio en su situación financiera fue un desafío que no pudo superar. La fama y el dinero jugaron en su contra debido a su inmadurez emocional.
En los últimos años, Guerrero ha continuado desarrollando su carrera musical. El cantante ha resaltado que ha aprendido mucho de los errores y que hoy en día no los volvería a cometer.