Una nueva víctima de extorsión en el mundo musical este martes 2 de julio. Esta vez, el cantante peruano Alan Márquez denunció que sujetos incendiaron su auto, el cual estaba estacionado en su vivienda, ubicada en la cuadra cinco de la avenida El Triunfo, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
Los sujetos aprovecharon esta madrugada para rociar combustible en el vehículo y prender fuego. De acuerdo con algunos testigos, fueron dos hombres que llegaron en una moto lineal para cometer el hecho.
“A las 2 de la mañana es cuando los vecinos están gritando y se acercaron a echar agua. Estoy agradecido con todas las personas que me ayudaron y, obviamente, asustado”, señaló a América Noticias.
Recibía amenazas desde hace ocho meses
El artista de cumbia viene recibiendo amenazas desde noviembre de 2023, quienes le exigen que se retire de los escenarios, si no atentarán contra su vida. Sin embargo, no denunció el hecho, porque pensaba que los sujetos no harían nada.
“Yo venía recibiendo amenazas desde noviembre, que llegué de los Latin Grammy, me pedían que baje mis canciones, y tumbe mis redes sociales. Fue un tema que hice caso omiso, pensé que no iba a pasar algo más”, manifestó.
El cantante teme por su vida y la de su hijo, debido a que actualmente se encarga del cuidado del menor. Asimismo, señaló que su vivienda es multifamiliar, por lo que sus seres queridos están en peligro.
Además, no descartó que detrás de estas amenazas estaría un grupo de cumbia, debido a que antes cantaba canciones latinas, pero recientemente se cambió a este género. Es así como sospecha que en estas extorsiones estarían involucradas sus propios colegas.
El hecho sucede a horas de que Márquez se presentara en una conocida radio para promocionar su música. De esta manera, los delincuentes buscan que no continúe su carrera musical.
Su paso por la Academia Latin Grammy
El intérprete de ‘Baila Baila’ fue invitado a la ceremonia de Latin Grammy como miembro activo, por lo que viajó a España el pasado 15 de noviembre para encontrarse con diversos artistas internacionales. El cantante buscaba que los productores apuesten más por la industria musical peruana.
En las fotografías compartidas en redes sociales se visualiza junto a David Bisbal, Luis Fonsi, Daniela Darcourt, Christian Yaipén, Vico C, entre otros.
Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño y quería continuar en la industria. No obstante, sus padres le propusieron seguir en los escenarios y en paralelo estudiar una carrera universitaria. Es así como logró graduarse en Administración.
Sus éxitos también lograron cruzar las fronteras, por lo que tuvo la oportunidad de viajar a Bolivia para promocionar su single.
Cantantes en la mira de los extorsionadores
En los últimos meses, los cantantes han estado en la mira de los delincuentes, quienes les exigen un monto para que continúen en los escenarios. Caso contrario, atentarán contra su vida. Una situación similar habría pasado con el artista Jaime Carmona.
Carmona fue asesinado en plena presentación en Independencia cuando transmitía en vivo en TikTok. Sujetos llegaron en una moto lineal y dispararon contra el también participante de La Voz Perú. Los impactos de bala fueron mortales.
La Policía no descartó que se trate de extorsiones contra el cantante. Meses antes, la ‘Chinita de la salsa’ sufrió un atentado a pocos metros de la estación Naranjal, donde le dispararon a ella y a su pareja.
Su novio perdió la vida por los impactos de bala y a ella le amputaron dos dedos de su mano ante las graves heridas. Hasta el momento, se desconoce quiénes estarían detrás del crimen.